Ticker

https://www.atlasreviews.cl/search?&max-results=7

Ad Code

Responsive Advertisement

En Pantalla: Mickey 17


Título Original: Mickey 17
Dirección: Bong Joon-ho
Guion: Bong Joon-ho; basada en la novela "Mickey 7" de Edward Ashton
Elenco: Robert Pattinson, Mark Ruffalo, Naomi Ackie, Steven Yeun
Duración: 137 minutos
 
Tras ganar el Oscar a la mejor película, lo que fuese que hiciera Bong Joon-Ho iba a ser algo que sería comparado con su filmografía anterior. Lo que decidió hacer finalmente ha sido una comedia negra de ciencia ficción que no saca tantas risas como cabría esperar, pero que tiene varios aspectos rescatables.


Mickey Barnes es un “prescindible”, un miembro de la tripulación de una nave espacial dirigida al planeta Niflheim que es elegido para todas las tareas que involucren la posibilidad de morir. Cada vez que muere, una nueva versión de él es creada y algunos de sus recuerdos son restaurados. Tras una misión de expedición, Mickey es erróneamente clonado, creando dos versiones de él, dando lugar a un conflicto a bordo de la colonia.



Mi gran problema con esta película es que se supone que es una comedia negra, pero no encontré que hubiera realmente mucho humor aquí. Algo sobre la forma en la que todo se presenta simplemente no me gustó. La introducción de la película está narrada con voz en off, y siento que mucho de esta le quitó la gracia a cómo se mostraba todo.

No tengo nada contra la voz en off, pero la forma en la que se narró todo lo que pasó, y el contexto que da para varias de las historias secundarias de la película pierde gracia y toda posibilidad de reflexionar sobre los dilemas éticos y morales de la clonación y las acciones de los personajes en la película.


 

Las actuaciones sí estuvieron bien, en especial Robert Pattinson en un papel doble como dos versiones de Mickey. Cada una se distingue inmediatamente por su lenguaje corporal y voz, y no hace falta ningún distintivo para saber cuál es cuál. También, Mark Ruffalo y Toni Collette aportan con un poco de comedia en sus papeles, pero no como para salvar la película.

Los efectos especiales estuvieron bastante bien, en especial los de las criaturas nativas de Niflheim, pero fuera de eso, no hay mucho más en lo que se ocupen. La banda sonora casi no se nota, y me atrevería a decir que no existe. La cinematografía es buena, pero no es como en otras películas donde hay escenas que son dignas de ser una foto.


 

Creo que el producto general de esta película es algo entretenido para pasar un rato, pero no da espacio para que su premisa sea realmente aprovechada al máximo. Esperaba más, y creo que algunas decisiones pequeñas, como reducir la voz en off, habrían mejorado mucho la película.

Escrito por Mario.