Libro: La Historia de Julian



Título: La historia de Julian
Autor: Rj Palacio
Editorial: Nube de tinta
Año: 2014
Páginas: 160 Paginas

Sinopsis: ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio… y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Opinión:

Gracias al Edu por prestarme el libro, eres el mejor <3, la verdad leí la lección de august hace mucho tiempo y la verdad no me acordaba muy bien de ciertas partes que fui recordando mientras Julian las narraba, no voy a decir que ame el libro ni tampoco que lo deteste con mi ser porque no fue ninguna de las dos cosas, una vez escuche de alguien que de todo libro que nos guste o no podemos rescatar algo importante, así que eso haré.

Siempre es bueno conocer la perspectiva de los personajes sobre todo cuando los libros son en primera persona, ya que solemos conoces solo la perspectiva del protagonista. Este libro nos ayuda a ver de otro punto el de Julian como fue ver a August y todos los problemas que tuvieron en el colegio, la realidad de familia que tenía Julian además de su pensamiento como niño sobre todo lo que está pasando en su mundo.

El libro en sí, no llego a llamar completamente la atención hasta casi el final del libro, cuando cuentan una historia por ahí (Ya se enteraran). El libro en si es muy cortito tiene unas 159 páginas, es muy rápido de leer en una hora máximo un día puedes terminar este libro . Creo que hubiera sido mejor haberlo incluido en la lección de august y no como un libro aparte, creo que hubiera funcionado mucho mejor, pues la historia daba para eso.

De cualquier manera este libro y la primera parte nos dan una valiosa lección de aprender de nuestros errores y que siempre podemos ser buenas personas.
De todos los libros que leo siempre saco algunas frases que me llaman la atención o que simplemente se ganan mi corazón y esta vez no fue la excepción.

La primera frase es de Julian y las demás Son de su abuela la cual se ganó mi corazón en las últimas páginas, creo que si el libro se ganó unas estrellitas más en mi Goodreads fue gracias a ellas

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.