Libro: Carrie

Título: Carrie
Autor:
Stephen King
Editorial:
DeBolsillo
Páginas:
255 pág.
Sinopsis: 

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al
terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Opinión:

Haciendo un poco de preámbulo antes de ir de lleno con la opinión del libro -me parece más entretenido así- debo decir que estuve de cumpleaños hace unos meses y de regalo me llegaron dos libros “Doctor Sueño” y “Carrie” del amigo King -el de D. S. ya lo leí y espero la próxima semana publicar la reseña como se debe… pero por cosas de la vida y por mi gran obstinación quise realizar primero la reseña y/o/u opinión de Carrie- fue una gran sorpresa para mí, debido a que quise interiorizarme en otras obras de este autor -igual no fue tanto porque los pedí jajaj, de hecho hice una lista eterna de libros, la mayoría de Stephen y me llegaron esos, los agradecimientos correspondientes a mis queridos padres-. También hay que destacar que ahora me encuentro de vacaciones -felizmente- luego de unos meses muy pesados en la universidad, con muchos exámenes y trabajos en grupo -una lata- por lo que ahora me di el tiempo de leer los libros como corresponde, a mi ritmo, sin apuros, destacando que soy bastante lento para leer -y tengo otros esperando, ji-.

Ahora sí, partiendo por el argumento, nos muestra la vida de Carietta White -nuestra querida, protagonista-, una inocente joven de dieciséis años, que forma parte de una familia muy apegada a costumbres religiosas -muy estrictas a mi parecer, pero bueno…- es el centro de las burlas, bromas de sus compañeros-as a lo largo de toda su vida escolar. Además hay que destacar que posee un poder inimaginable “telequinésico” -parece que se dice así- que se va gestando a lo largo del relato -por ahí va la cosa y se desarrolla la historia-. Con respecto a la forma en que está escrito es como tipo, mmm, informe, notas de revistas, narración, extractos de libros, etc. -si existe una palabra técnica en la literatura o no sé, para resumir todo eso, me lo dicen en un comentario por favor, siempre los leo, también me pueden recomendar libros del género, ji-.

Lo que me produjo el libro fue tristeza, alegría, desagrado, furia, temor -ah, y no estoy haciendo referencia a “Intensamente” ya que no nos auspicia como pyme blog- miedo, dolor, compasión, pena, y muchos sinónimos más de ese tipo, hubo páginas en las que me costó seguir avanzando por cómo trataban a la pobre Carietta -mucha angustia en mi corazón-, pero de todas formas seguí y lo terminé. Además me pasa que me gusta mucho leer en el transporte público -metro, etc.- entonces al leer esas partes ponía caras y las personas me miraban feo, pero no importa, ya estoy acostumbrado… continuando, esas fueron mis sensaciones con el libro, no sé si estoy muy sensible pero lo encontré bien terrible la verdad -no terrible de malo, sino que muy sufrido- pero si debo decir que varió –un poco- ese estado a lo largo de la trama.

Y por último resaltando el pro y contra -desde mi punto de vista y recalcando-. Primero partir por lo que no me gustó tanto, cómo buen estudiante de psicología -y alimentando los típicos prejuicios que tiene la gente de que el psicólogo está más “loco” que el paciente-, debo decir que yo soy alguien muy ordenado y organizado -muy desesperante en ese sentido-, todo tiene que ser y estar como lo espero sino simplemente me aburre o me amurro -más lo segundo en realidad- por lo que no me gustó que el libro no estuviera dividido en capítulos tan seguidos -como espero siempre que estén segmentados- considerando solo tres grandes capítulos, generando un problema en mí, ya que me costaba comprenderlo del todo, y continuar la lectura al día siguiente -por ejemplo-, por lo que debía releer la página anterior para contextualizar la cosa. Lo que sí me gustó del libro fue -y destacando- lo mismo que en la reseña anterior escrita por mí -El Resplandor- la forma en que nos transporta el señor King a la escena misma, me sentí parte de algunas y me hubiese gustado aconsejar a Carrie -muchos emojis tristes- de que tomara tal decisión o no. Me gustó que fuera una lectura rápida entrecomillas -estoy escribiendo entrecomillas, filo-, ya que considerando las páginas -a mi parecer pocas- te alienta para que sigas leyendo. Me gustaron los vuelcos en la historia, del paso de: víctimas > victimarios y viceversa. Como cierre debo decir que lo recomiendo pero no al cien por ciento, mmm, a un setenta y cinco por ciento -es mi percepción, ojo ahí-, ya que esperaba un poquito más en el desenlace, algo más sufrido quizás. Y eso, estoy atento a los comentarios que realicen -si están dispuestos a leerlo o ya lo hicieron, etc.-, nos encontramos en una próxima reseña.

Escrito por Matías

Con la tecnología de Blogger.