Libro: Las crónicas de Spiderwick "El libro fantastico"

Título: El libro fantástico (Las crónicas de Spiderwick 1)
Autor: Holly Black y Tony Diterlizzi
Editorial: Ediciones B
Páginas: 128 Paginas
Sinopsis: Jared, Simon y Mallory Grace se han mudado a la mansión Spiderwick, antigua residencia de su tío abuelo Arthur Spiderwick. El viejo caserón es inmenso y portentoso, repleto de escondrijos y lleno de extraños ruidos. En uno de esos recónditos pasadizos los gemelos Grace descubren la biblioteca secreta de su tío y su misterioso Cuaderno de campo del mundo fantástico, con el cuál comprenderán que adentrarse en el mundo de lo fabuloso es mucho más arriesgado de lo que ellos habían nunca imaginado

Opinión:

Hola a todos, este es mi segundo libro de las  “vacaciones”  y como les conté  algunos libros atrás estoy yendo libros infantiles y  juveniles, aunque talvez rompa esta secuencia pues me recomendaron leer Ugly love.

Leí  este libro el año pasado  gracias a mi amiga pao  y se transformó en uno de mis libros infantiles  favorito, si le suena el nombre es porque  al igual que yo conoció  este libro por  la adaptación cinematográfica que  hicieron, para los que  no leyeron el libro y se  están preguntando como es sobre la adaptación, Si, como la gran mayoría de las adaptaciones  no está hecha igual que el libro, pero no les dar Spoilers de las partes que  no pusieron es mejor que descubran ustedes mismos  que fue lo que en verdad  paso.  (ahora si lo quieren puedo hacer una entrada versus).
Sobre el argumento,  El libro narra la historia de tres hermanos, Jared y Simon  los cuales son gemelos y  su hermana mayor Mallory, los cuales llegan junto a su madre a la casa de Tía lucinda,  una casa que prácticamente se  cae a pedazos.  Jared  es el más curioso de los hermanos  y el que siempre se está metiendo en problemas de toda clase, luego de romper una pared con sus hermanos pensando que detrás de esta había una ardilla los hermanos descubren un montaplatos el cual lleva hasta  una habitación en lo más alto de la casa, lugar en el cual Jared descubrirá un libro un tanto extraño un cuaderno de campo con  anotaciones sobre seres fantásticos de los cuales en un principio no creía, pero no es hasta que en la casa comienzan a suceder “travesuras” de las cuales él no tiene  culpa que se da cuenta que todo  en lo que él hace un tiempo no creía es real.

El libro parte ya metiéndote en  la historia  incluso antes de empezar el capítulo uno,   como logra esto, simple, la autora parte narrándolo como si fuera una historia real que llego a sus manos, lo que hace que te llame la atención desde el primer momento, cuenta de cómo luego de firmar libros en una librería le llega una carta  con el borrador de este libro, este procedente de los tres hermanos de los cuales cuenta las aventuras  este libro.

El libro tiene muchas ilustraciones, desde pequeños seres mágicos para ponerle puntos aparte como una plana entera sobre alguna parte del capítulo,  creo que me enamorado de ellas, de verdad son hermosas, pero  hay un gran problema, el libro en si es muy corto solo tiene 128 páginas de las cuales la mitad tiene ilustraciones lo que  te deja con muchas ganas de leer los demás y hace la lectura demasiado corta –buen trabajo editorial- . Creo que perfectamente pudieron hacer hecho solo un libro con toda la historia y no una saga  con tan pocas páginas por libro, pero de cualquier manera  amo esta saga.  De hecho ya no puedo esperar para leer el libro que tiene junto a cassandra clare.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.