Libro: Stardust

Titulo:  Stardust
Autor:  Neil Gaiman
Editorial: Roca editorial.
Páginas: 216 pág
Sinopsis: El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas

Opinión: 


Hola chicos, he estado un poco desaparecida por esta locura de fin de año y las fiestas, por lo que no he estado activa para poder pasar tiempo con la familia y compartir las fiestas. Pero ojo, no dejé de leer, así que esta vez les traigo la reseña de quien que muchos saben es mi autor favorito: Neil Gaiman. 

Comencé a leer este libro ya que Laura de "muchacha ojos de papel" comenzó una lectura en conjunto y me pareció la excusa perfecta para leer el libro, además que encuentro muy divertidas las lecturas en conjunto, así que me puse manos a la obra con este libro, que resultó ser una de mis mejores lecturas. A muchos de ustedes se les debe hacer conocido el nombre del libro por la adaptación cinematográfica que se estrenó hace algunos años. Si es así, les debo contar que la adaptación no es tan mala como muchos imaginarán: solamente, y como suele pasar en la mayoría de las adaptaciones, eliminaron algunas partes del libro que hubiera sido curioso ver, y el final es completamente diferente, ya que, si bien se acerca un poco a final real, no tiene ese toque del autor.

El libro es rapidísimo de leer: si han leído otros libros de Neil sabrán de qué les hablo. Si no, les cuento: Neil se encarga de dar la medida justa de una narración de escenarios junto a las historias de los personajes. Este libro nos narra tres historias que suceden en el mismo momento, pero en distintas partes, las cuales llevan a un destino común. Su narración es excelente, la manera que tiene de plantearte el mundo y las historias de los personajes, mantienen al lector atento y sin aburrirlo a lo largo de las páginas. Amé el final: es muy distinto a la película y lo que más me gustó de este es lo real que tiene, pues en el libro todo está planteado como un cuento de hadas: los personajes, las criaturas, e incluso la trama nos hace pensar un poco en un cuento de hadas, pero es llegando al final es cuando Neil nos para y nos pone los pies en la tierra haciendo el final del libro algo real, no un cuento de hadas, y es simplemente genial. 


El libro es rápido de leer, no es tedioso y resulta una lectura agradable como los libros de este autor. Si les gustan los libros con aventuras y estilo cuentos de hadas, este es su libro. Esta vez no le tengo una frase favorita, pero les dejare el HO con las chicas en el que participé, así aprovechan y ven mi cara. (Adivinen quien soy)
Con la tecnología de Blogger.