Libro: Los colores olvidados y otros relatos ilustrados


Titulo:  Los colores olvidados y otros relatos ilustrados. 
Autor: Silvia G.Guirado
Editorial: MN Ediciones
Paginas: 88 paginas
Sinopsis: Carmesina es una niña especial. Como en el fondo, lo somos todos. Un día descubre, gracias a la intervención de un Gato Negro muy peculiar, que tiene un don que debe potenciar. Sin saberlo, gracias a él, Carmesina aportará su nota de color a un mundo gris y taciturno. Este es el primer cuento de una serie de relatos que nos hablan de amistad, del buen humor, del coraje, de la ecología, del amor, con unos protagonistas reales y fantásticos, pero, sobre todo, muy humanos, con los cuales el lector se puede sentir identificado. Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, es un viaje a la fantasía y a la imaginación, a través de quince cuentos que pretenden rescatar a nuestro niño interior. Unas historias destinadas a un público adulto, pero que por su lenguaje escrito y visual también pueden gustar a jóvenes y adolescentes. Se recomienda su lectura individual para reflexionar, y también oral, como hacían los antiguos cuentacuentos, para disfrutar.

Opinión:  

Hola chicos  primero que todo, feliz año nuevo a todos,  espero que el 2016 solo les traiga cosas buenas  y muchos muchos libros.  Hoy les traigo la reseña de uno de los libros que me ha llegado para navidad, y es “Los colores olvidados  y otros relatos ilustrados” de Silvia G Guirado.
 Me he tomado una pequeñas vacaciones, por el año nuevo y he vuelto con todo, les tengo algunas sorpresas, muy buenas,  que se las iré contando en otras entradas, pero hoy, les vengo a  contar de este libro, el cual es hermoso y las historias que contiene son muy entretenidas, a  primera vista debo decir que no le tenía mucha fe, pero se ganó mi amor.  Así que aquí está la primera reseña de este año.

El libro es un compilado de cuentos el cual parte con los colores olvidados, el cual narra la historia de carmesina  una niña que nació en el peor momento posible, cuando el mundo cayó en una crisis  tan grande que todo llego incluso a perder el color,  carmesina  nació con algo que hace mucho no se veía, unos hermosos ojos azules, desde siempre  mostro un interés por los pocos colores que quedan en el mundo, pero luego de un accidente, es un gato negro de ojos dorados, el cual le ayudara a  carmensia descifrar donde se han ido los colores y como hacerlos volver.
El libro contiene 15 cuentos ilustrados todos con un particular estilo y varios mensajes que los dejaran pensando,  además cada uno de  los cuentos está ilustrados en un estilo diferente lo que le da a cada cuento un sello único. 

Cuando lo recibí la verdad no pensé que me iba a gustar, pero hubieron varios cuentos  que me encantaron y varias frases que me dejaron reflexionando.  El libro como dice la sinopsis está dirigido a los adultos,  aunque hay varios cuento los volverán a hacer sentir como niños, hay  historias que dejan mucho cosas que pensar, además de darle una vuelta a alguna de las frases. Sobre las ilustraciones, me encantaron  cada cuento tiene un estilo  de acuerdo a la historia que se quiere contar. Las ilustraciones están hechas por tres ilustradores diferentes, es por esto el estilo tan personal y diferente de cada cuento.
 
Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.