Libro: TrollHunters


Titulo: Trollhunters
Autor: Guillermo del Toro - Daniel Kraus
Editorial: Ediciones Urano
Sinopsís: Las leyendas de todo el mundo hablan de ellos.
Con sus ojos de fuego y su pútrido aliento, parecen surgidos de un mal sueño. Frecuentan los cubos de basura, los rincones oscuros, el hueco de las camas, todos esos lugares donde prefieres no mirar. Llevan mucho tiempo escondidos, tanto que la gente casi los ha olvidado. Pero están aquí...
Y se alimentan de carne humana.
¿Te atreverás a creer en ellos?
¡Ãšnete a los trollhunters y ayúdales a detener a los monstruos que pueblan tus pesadillas antes de que sea demasiado tarde!


Opinión.

Estos días he estado casi sin leer, he tratado de salir más, ya que quedan pocas semanas de vacaciones, y he pasado encerrada en la casa, así que salí a tomar un poco de aire fresco con amigos, pero esto no salió tan bien, puesto que hemos quedado quemados todos (porque fuimos unos rebeldes al no ponernos bloqueador), así que me he pasado las últimas horas llena de crema hidratante y leyendo mucho. Hoy les traigo la reseña de uno de los libros que estaba muy emocionada por leer: "TrollHunters" de Guillermo del Toro.

Me encantan las películas de Guillermo del Toro: El Laberinto del Fauno, Hellboy, y Pacific Rim están entre mis favoritas, así que leer un libro de él era algo con lo que estaba muy entusiasmada.  Por si no lo sabían, Guillermo del Toro ha escrito otros libros además de TrollHunters (todos en mi lista de espera).

El libro está dividido en cuatro partes, las cuales nos cuentan la historia de Jim Sturges Jr., un chico de quince años que es una suerte de marginado en el colegio: solo cuenta con su amigo, Tobías "el Gordinflón", el cual también pertenece a este grupo.  Pero ser marginado no es su gran problema: su padre es extremadamente sobre protector, al punto de tener 10 cierres de seguridad en la puerta. Todo esto porque hace 45 años, su padre vio desaparecer a su hermano mayor, Jack, durante un paseo en bicicleta en su niñez, por lo cual es tan sobreprotector con Jim, quien no le hace mucho caso sobre estos peligros "ficticios" en los que cree su padre. Una noche su opinión cambia completamente, viéndose en otro mundo lleno de peligro y aventura. 

El libro fue como una montaña rusa: estuve muy enganchada en los primeros capítulos, pero hubo un momento en el que el libro se me hizo un poco pesado.  Si bien el libro es rápido de leer, hay páginas en las que tenía que parar porque no me sentida motivada a seguir leyendo. Algo que amé de él, y es una de las cosas que más he destacado, es la descripción del mundo Troll: amé la manera en la que está escrita, contando desde su primera mención histórica. Ese capítulo y los dos últimos son mis preferidos. 

El libro tiene sus momentos, como dije arriba es como una montaña rusa, pero algo que si  logro hacer  de Toro y Kraus, fue tener completamente mi atención al final del libro, ame como termino la verdad me debore esa parte, creo  logro algo que espere desde el principio que fue sorprenderme.

Ustedes saben cómo amo los libros infantiles, y hay dos cosas que me llamaron la atención: por una parte, es lo común que es ver en estos libros es la idea, o tópico, de "El Elegido", algo ya clásico de algunos libros. Todos conocemos uno en que hay alguien completamente norma y con una vida normal que del día a la noche se entera que es El Elegido, así que todo el mundo depende de él. 

Y lo otro es la ausencia de ilustraciones: la gran mayoría de los libros infantiles tiene ilustraciones que, si no son del entorno, son de los personajes o una escena, pero este libro no los tiene. Si bien podemos encontrar ilustraciones de los personajes y de los trolls en Internet, hubiera sido genial poder encontrarlas al interior del libro. 

Si les gustan las historias de aventura y seres fantásticos, este libro es para ti. No se desanimen si el libro les parece algo lento por momentos, pues vale la pena esperar al final. 

Dato curioso: El libro tendrá serie, ya que Netflix compró los derechos para hacer una serie sobre este libro, aunque no se tiene información del elenco aún.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.