Libro: Seis enigmas para Sherlock Holmes.


Titulo: Seis enigmas para Sherlock Holmes 
Autor: Arthur Conana Doyle
Editorial: Ediciones Urano
Sinopsís:
La aparición de unos misteriosos dibujos infantiles parecen anunciar un asesinato. ¿Qué se esconde tras los monigotes danzantes? Tal es el planteamiento de uno de los relatos incluidos en esta antología de los mejores casos del genial detective Sherlock Holmes. Pero hay mucho más: un enigmático club que sólo contrata a peli rrojos, un extraño ritual familiar que da lugar a robos y desapariciones y hasta un valioso diamante encontrado en el buche de un ganso de Navidad. Holmes, ayudado por su fiel amigo Watson, tendrá que poner en juego todas sus admirables dotes deductivas antes de hacer cierta su tajante afirmación: "Todos los problemas parecen simples una vez explicados". 
 
Opinión.

Estoy muy muy feliz de traerles esta reseña. Creo que ya es más que claro lo mucho que soy fanática de Sherlock Holmes, este personaje literario que se ha ganado mi corazón con su inteligencia y poder deductivo.

Para quienes son nuevos o se lo preguntan, "Las aventuras de Sherlock Holmes" fue una lectura obligada para el colegio que llegué a amar. Este libro despertó mi amor por la literatura y los libros. Sinceramente, si ese libro no hubiera llegado a mis manos no estarían hoy leyéndome aquí.
Este libro es una recolección que ha hecho la Editorial Navona con la traducción de José Luis Piquero. Como su título lo dice, este libro se compone de seis historias. Si bien pueden pensar que este libro trae los casos que Sherlock no pudo resolver, lamento decirles que no es así, pues veremos a nuestro detective favorito ganando varios de los casos de este libro.

El libro trae cuentos tan clásicos como "Un Escándalo en Bohemia" y "La liga de los Pelirrojos", y debo admitir fue un verdadero placer reencontrarme con estas historias. Para quienes no saben, "Un Escándalo en Bohemia" es la aparición de Irene Adler, y es una de mis historias cortas favoritas de este libro y de otras recopilaciones.

Algo que me encanta de este y en general de todos los libros de Sherlock es su capacidad que tiene de mantenerte atento a la historia. Adoro los giros que este suele dar, y ese último segundo en el cual Sherlock une todos los pedazos del caso y busca una  solución.

Como dije arriba, no todo es color de rosa en Sherlock, pues como muchos saben Sherlock no ha resuelto todos sus casos. Mejor dicho, no ha podido atrapar a algunos responsables de los casos, pero no les contare más, ya que quiero que ustedes descubran qué casos son y disfruten tanto como he disfrutado yo este libro.

El libro es fluido, una lectura rápida, ideal para aquellos que no han leído aun a Conan Doyle, y quisieran partir y adentrarse al mundo de este clásico detective, ya que estas historias prometen mantenerlos atentos hasta el final.

Una última cosa que les servirá también de dato si son nuevos en esto de Sherlock Holmes: las historias de este popular detective son narradas por su fiel compañero el doctor John Watson. Les recomiendo leer libro para que comiencen a familiarizarse y   caer enamorados de Sherlock y luego sigan con “El Estudio en Escarlata”, el cual nos narra los orígenes de esta  amistad entre Sherlock y Watson.  Y para aquellos que ya son fans de Holmes, este libro es sin duda un hermoso tomo  con historias fascinantes y en una edición simple que no deja de llamarnos la atención.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.