Libro:Cómo ser un Líder

 
Titulo: Cómo ser un líder
Autor:
Daniel Goleman.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis: Daniel Goleman, psicólogo y periodista, ha dedicado más de dos décadas a investigar los avances científicos en busca de todo aquello que sea novedoso, importante y útil para nuestro desarrollo personal y profesional. Este nuevo libro, en la estela de El cerebro y la inteligencia emocional (Ediciones B, 2012) y Liderazgo (Ediciones B, 2013), compila los artículos más buscados e innovadores de la Harvard Business Review y otras revistas de negocios. Este volumen refleja la evolución del pensamiento de Goleman sobre la inteligencia emocional, el seguimiento de las últimas investigaciones neurocientíficas sobre la dinámica de las relaciones y los datos más recientes sobre el impacto que tiene la inteligencia emocional en la línea de fondo de una organización empresarial.

Opinión .
 
“Como ser un Líder” es un libro que quizás debería tener un título ligeramente diferente: “Cómo convertirse en un Líder completo” sería un título que resume mucho mejor el contenido del libro.

Puede que muchos conozcan a Daniel Goleman por su libro “La Inteligencia Emocional”, el cual habla sobre cómo el coeficiente intelectual no es la principal herramienta para ser exitoso, ya que la capacidad de conocer y regular nuestras emociones nos llevará mucho más lejos. En la misma línea, “Como ser un Líder” nos explica como la Inteligencia Emocional puede ser usada por personas que sean consideradas líderes.

El libro consiste de varios textos publicados previamente por Goleman y otros autores, pero con actualizaciones que los mantienen vigentes. Esto es muy útil si queremos leer el libro varias veces, ya que cada parte es independiente y auto conclusiva, así que no será difícil encontrar partes específicas del texto.

Si bien el libro tiene un enfoque muy marcado hacia el liderazgo empresarial, el hecho de que muchas situaciones se presenten con ejemplos hace mucho más fácil el que podamos utilizar algunas de las estrategias que se proponen para ser mejores líderes en nuestra vida diaria.

Además, hay muchas cosas de las que nos podemos dar cuenta cuando estamos con otros, sean familia, amigos, o compañeros. Por ejemplo, hay un momento en el que el libro explica por qué el sueño es contagioso, y como eso puede ayudarnos a crear climas de convivencia mucho mejores con otras personas.

Todos aquellos que trabajen con otras personas, o que compartan mucho con otros, pueden considerar este libro como una gran herramienta para poder mejorar sus relaciones sociales, y como una forma de ser más conscientes sobre como impactamos en otras personas. También hay algunas partes que proporcionan técnicas útiles para la concentración y para el autocuidado, por lo que este libro es una lectura muy recomendada para las personas interesadas en la psicología, en los trabajos previos del autor, a empresarios, y a personas en busca de un cambio en sus vidas.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.