Libro: El guante de cobre


Título: Magisterium, El guante de cobre
Autor: Holly Black, Classandra Clare
Editorial: Planeta
Páginas: 256 pág.
Sinopsis: 
Las vacaciones de verano de Callum Hunt no son como las de los otros niños. Su mejor amigo es un lobo, Estrago. Su padre sospecha de que él, en realidad, es malvado. Y, claro, la mayoría de los chicos de su edad no volverá a clases a Magisterium el próximo año. Para Call no es fácil… y menos después de descubrir que su padre quiere acabar con él y con Estrago.

Call huye a Magisterium, pero allí las cosas tampoco son mejores. El Alkahest, un guante de cobre capaz de quitar los poderes a un mago, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos Aaron y Tamara se acercan a una verdad aún más terrible y llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos.

Opinión. 

Estoy demasiado feliz por traerles esta reseña (ya les explicaré aquí abajo por qué), pero primero que todo, quiero agradecer a los chicos de Planeta por el ejemplar. Ya han visto en entradas anteriores reseñas de esta editorial, pero puede que no se hayan dado cuenta de que hemos actualizado la pestaña de colaboradores, y esta editorial se suma a los colaboradores de este blog, así que estoy muy feliz de traerles reseñas de esta editorial.
Estoy tan feliz de traer esta reseña porque, como muchos ya sabrán, soy una gran admiradora de estas dos escritoras. Es más: Cassandra Clare es, junto a Neil Gaiman, una de mis autoras favoritas, y es por eso estoy tan feliz  de traerles la reseña de este libro.  Leí el primer libro y me gustó mucho, pues tiene ese toque infanto-juvenil de Holly, y la aventura y fantasía de Cassandra, así que era justo de mi gusto.

Este libro, segundo de una saga, nos vuelve a traer la historia de Callum Hunt, esta vez en su segundo año en Magisterium. Tras las vacaciones en las cuales Callum debe huir de su padre, este y sus amigos vuelven a la escuela. Sin embargo, no será un año tranquilo de clases: el "Alkahest", un guante de cobre con la capacidad de quitarle a un mago sus poderes, fue robado. Es aquí donde nuestro protagonista y sus amigos Aaron y Tamara se embarcan en una aventura para recuperar el "Alkahest". Secretos, peligro y aventura es lo que nos trae el segundo tomo de la saga Magisterium.

Me encantó el libro: en comparación al primero hay una gran evolución de los personajes, pues los vemos mucho más maduros que en el primer libro. Me encantó Callum, a quien vemos ahora como maduro y con mucha más valentía que en el primer libro. Me encanta la aventura  del  libro: si bien aun no puedo sacarme de la cabeza esa comparación con los maestros de "Avatar: La Leyenda de Aang" (sé que es tonto, pero hay partes en las que me acuerdo de la serie), me encanta el trabajo que están haciendo estas dos autoras. 

Se me hizo muy corto. De verdad me metí mucho en la lectura y lo acabé en unas horas. Estoy muy ansiosa por poder leer la  tercera parte, y ver qué aventuras y peligros tendrán los chicos. El libro les encantará si aman los libros de aventura, seres increíbles, mucha magia y elementos naturales. Si no han leído el libro, de verdad se los recomiendo, porque es una lectura amena que les encantará.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.