Libro: La red



Título: La red
Autor: Sara Allegrini
Editorial: Zig Zag
Páginas: 288
Sinopsis:
Al anochecer en el bosque se escuchan solo crujidos, gritos casi humanos y el latido acelerado de los corazones de Daniel, Magdalena y Elías. En sus cabezas, la misma pregunta martillea ferozmente: ¿cómo terminaron allí, solos? No hay comida, ni agua, ni teléfono celular para pedir ayuda. Parece imposible creer que sus familias hayan decidido abandonarlos.

Dos ojos los espían desde detrás de los árboles y todos los días, cuando despiertan, encuentran una nota que les dice qué hacer: a ellos, que nunca han respetado una regla y que solían vivir más allá del límite. Pero ¿y si inclinarse y obedecer a un extraño fuera la única forma de salvarse de la pesadilla en la que han caído?

 Opinión

Voy a pedir perdón porque les hablé mucho en diciembre de este libro, y hasta ahora no les había traído la reseña, y es que no solo fue mi última lectura del año, sino que no había podido encontrar las palabras exactas para describir que me pareció esta lectura, pero aquí vamos. 

Este libro cuenta la historia de tres chicos que llegan de diferente manera al bosque: Daniel ha sido abandonado por su padre, Magdalena despierta desorientada en una cabaña sin saber cómo llego ahí, al igual que Elías, quien quedó inconsciente luego de una pelea y también despertó en este lugar. Sin saber cómo llegaron ahí ni por qué, estos tres chicos trataran de buscar una salida, pero alguien los observa y no solo eso, llegan instrucciones con cosas que estos deben hacer. ¿Decidirán hacer estas cosas para salir de este lugar?

No puedo mentirles: cuando leí la sinopsis me tincó mucho, y es que además de ser un nuevo lanzamiento de Zig Zag, la sinopsis que tiene te deja enganchado a saber qué es lo que le pasa a estos tres chicos, y suena mucho a esos thriller adolescentes a los que hace tiempo les agarré bastante cariño. 

Me ha sorprendido lo bien que está escrita la historia, que es simple y sencilla, no se detiene a narrar cosas innecesarias, sino que cuenta lo justo y lo preciso para lograr tres cosas: describir bien los escenarios, hacer que uno conecte con los personajes, y hacer que los lectores no se aburran con lo que está pasando. 

Ahora viene el momento en el que les digo la verdad, y es que si bien se plantea como un thriller, en realidad no lo es, o al menos no es esa la impresión que te da al leerlo. Yo sí esperaba un thriller con todo ese suspenso que tiene, pero la verdad es que encontré algo mejor, y es un drama con muchos temas importantes, ya que estos tres personajes tienen bastantes temas que tratar. 

Disfruté mucho la lectura.  Tiene un trasfondo que de verdad me gustó, ya que habla de temas como la autopercepción, el cambio, y la resiliencia, que de verdad hacen ruido mientras tenemos este "misterio" de donde está y porque. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.