Libro: Diario de un vampiro en pijama




Título: Diario de un vampiro en pijama
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Me gusta leer
Páginas: 211
Sinopsis: Una fábula contemporánea sobre cómo escapar de las garras de la muerte gracias al amor a la vida. Una historia de superación personal con final feliz, edificante y esperanzador

Opinión.

Hoy les traigo la reseña de uno de los autores de quienes más ganas tenía de leer. Me refiero a Mathias Malzieu. Pero antes de contarles lo que me ha parecido el libro, agradecer a los chicos de Me Gusta Leer Chile por el ejemplar.

Nunca leí nada de este autor, y eso que muchas veces me llegaban a picar las manos por tomar algún libro de él. Muchas veces estuve a punto de leer "El Beso Más Pequeño" y "La Mecánica del Corazón", pero nunca los comencé, así que cuando llegó como novedad este mes, no lo pensé dos veces. Me habían hablado maravillas de este autor y su forma de narrar, por lo que tenía altas expectativas de este libro, y si bien es un poco diferente a lo que yo creía, me ha dejado más que satisfecha.

El libro narra la historia del mismo autor en el periodo previo al estreno de la película "La Mecánica del corazón", la cual está basada en su libro del mismo nombre. Luego de una grabación, decide ir a hacerse exámenes de sangre ya que su reflejo en el espejo reflejaba más que a un hombre al Conde Drácula. Los exámenes de sangre arrojan que presenta una enfermedad sanguínea, algo que podría llevarlo a la muerte.

De este libro me encantó la manera que el autor tiene de narrar: no he leído ningún libro de él antes, pero la manera en la que narró este me encantó, y creo que en lo que queda del mes comenzaré a buscar sus otros títulos para leerlos. Amé la forma en la que escribe, incluso si no sabría decir porque. Creo que es lo poético de algunas de las partes, o tal vez que hizo que me enamorara la manera en la que describe a su pareja y los momentos con ella. Odio las agujas y los pinchazos, así que cuando debían pincharlo me llegaba a doler a mí (estoy segura de que más de alguien en el metro se rió de mí por las caras que puse). Es una historia de resistencia, del miedo a morir y la esperanza de vivir.

No importa si son fans de este autor o no, o si al igual que yo no han leído nada antes de él, este libro es una fiel muestra de la lucha y superación de un difícil momento para el autor, que está narrada de la manera más humana y poética, la cual nos enseña a no rendirnos ante los contratiempos del destino.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.