Libro: Alice y la Mosca



Título: Alice y la mosca
Autor: James Rice
Editorial: Planeta
Páginas: 245 páginas
Sinopsis: Greg es un adolecente retraído y solitario. Su padre es cirujano plástico que nunca está en casa, su madre está obsesionada con el estatus y la decoración y su hermana menor sólo se preocupa por sus ensayos de baile.  Pero el principal problema de Greg son Ellas: Ellas, que imaginariamente lo persiguen por todas partes: Ellas, que aparecen en los lugares menos pensados: Ellas, que bajan del techo o caminan por la pared y la ducha. Ellas, que lo paralizan: Ellas .... las arañas.

Pero una tarde cualquiera, durante un breve segundo, encuentra la sonrisa de Alice y eso le basta para llenar el vacio de su vida. Sin saberlo, ella se convertirá en su interlocutora, en el motor de todas sus acciones, en su obsesión.

Opinión:

No saben cómo me siento después de terminar este libro, y no pude esperar ni un segundo para contárselos: me ha vuelto loca. De hecho, está en mi Top 20 de este año, pero antes de contarles todo, quiero darle las gracias a los chicos de Planeta por este libro.

El libro narra la historia de Greg, o, como lo llaman en su colegio, Psycho, es un chico sin amigos, aislado de su familia y en su colegio, con un gran problema: es aracnofóbico. Pero aun más que eso, él las ve, las siente, sabe que están en cualquier parte, y por eso es precavido. Para poder huir de esta sensación que maneja su vida, busca refugio en Alice: una chica de su escuela, de la cual se enamora, y hace todo lo posible para verla, pues ella es todo lo que lo calma. Esta es una historia de un chico aislado, de un amor que no se sabe, y del lado oscuro que tienen las personas y la familia.

Pensé que era un libro de otro estilo: una especie de romance, pues me guié con la ultima frase de la contra portada de este libro: "Es un libro sobre el amor, sobre encontrarlo y protegerlo de cualquier peligro". Leí eso y me dije "ooooow que lindo. Justo el romance y el amor que necesito, junto con el miedo que siento por las arañas" (Les tengo panico). ¡¡¡Pero noooo!!! No se dejen engañar: el libro es mucho más que eso, sino que es mucho más oscuro. De hecho, no es un libro de amor. Sinceramente no sé como expresar todo sin decirles algún spoiler que pudiera arruinarlo todo (no haré ningún spoiler, así que tranquilos). El libro es fantástico: durante el libro iba viendo como Greg veía el mundo, como él mismo explicaba a su familia y su miedo a las arañas. Pero lo que más me gusto es el hecho de que a lo largo del libro tenemos esos pequeños detalles que desconocemos de la historia, lo que hace que el libro, además de interesarte, haga que necesites esas respuestas. Y si esto no fuera ya genial, tenemos además de la narración en primera persona de él de unas transcripciones de un detective con diferentes personajes del libro, lo que hace que este misterio entorno a los personajes sea cada vez más interesante.

No podía creer el final: la verdad es que aun estoy con esa sensación de "WTF !!! Qué paso aquí?". De verdad les recomiendo leer este libro: no se van a arrepentir. No es una historia de amor, es mucho más que eso: es una historia oscura, juvenil, pero con esos toques de misterio que a todos les gustan. Les sorprenderá la aterradora forma de amar del protagonista, y algunos toques surrealistas que este ve. Estén atentos a la lectura, distingan que es o no verdad, y disfruten como esto se pone cada vez más oscuro y misterioso, sobretodo el final. Tengo una gran imaginación, y la ultima parte se me hizo muy real. Estaba entre fascinada y aterrada. Les diré algo más: al final, todas las cosas cobran sentido, porque hasta el nombre del libro puede parecerles un poco raro. Fue un libro que tomé como un simple libro juvenil, pero fue mucho más que eso: se volvió adictivo, de esos libros que necesitas cada vez más y más. Sin duda una de mis mejores lecturas de este año.
Escrito por Maca

Con la tecnología de Blogger.