Libro: Attachments



Título: Attachments
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Random House 
Páginas: 453 páginas
Sinopsis: «Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Opinión.

Me ha costado mucho decidir si elegir o no este libro para reseñar. Aun recuerdo cuando me enviaron las novedades, leí la sinopsis por un rato, hasta que le dije que le daría una oportunidad. Pero antes de continuar, quiero darle las gracias a la editorial Random House por este ejemplar.

¿Por qué no sabía si elegirlo o no? Bueno, la verdad es que esta autora me ha generado algo de amor y odio (más odio que amor eso sí): todo comenzó cuando salió "Eleonor y Park", y todos saben que hay veces en las que la sinopsis es mucho más interesante que el libro. Bueno, a diferencia de la mayoría de las personas que leyeron ese libro, yo lo odié: había algo en la trama, la manera de comportarse de Eleonor que me molestó. Desde ese momento, no quería leer otro libro de este autora, hasta que llegó este libro como novedad. Decidí darle una oportunidad, y me gustó. Creo que he mejorado mis relaciones con esta autora, porque la verdad es que he disfrutado este libro.

Es el año 1999, el ya no tan joven Lincoln, de 28 años, por fin encuentra trabajo. Luego de pasar de una carrera a otra en la universidad ha conseguido trajo en el diario The Courier, el cuál, queriendo sumarse al mundo, asigna a cada empleado un mail interno. El rol de Lincoln sera monitorear todos los mails que esta empresa envía de manera interna con la finalidad de detectar todos los contenidos inapropiados que los trabajadores envían. Es aquí donde aparecen Beth y Jennifer, las cuales comienzan a mandarse estos mensajes inapropiados según la empresa. Pero, en vez de amonestarlas, Lincoln comienza a leer estos mensajes, viéndose cada vez más interesado en estos mensajes, en los cuales estas amigas se cuentan de todo. Ahora Lincoln sabe todo respecto a estas dos amigas y sueña tener la confianza para poder acercarse y hablarle a Beth.

Me gustó como está narrado el libro. Hay capítulos intermedios: unos narrados por Lincoln y otros por Beth, lo que hace que conozcas mucho mejor a estos dos personajes. Eso es lo que me encanta de este tipo de libros. Además, hay dos cosas que me gustaron mucho de este libro. Primero, de Lincoln me encanta lo psicópata que es: esto de que viera los mensajes y todo lo que esto le producía me hizo pensar de él como un psicópata adorable en algunas partes del libro. Y por otra parte, los mails que Beth y Jennifer se mandaban me hizo pensar mucho en como sería si yo trabajara junto con una amiga (aunque creo que el estilo de los mensajes sería muy parecido a los del libro). Otra cosa fue la parte romántica. Sí, este libro es romántico, cosa que no es muy mi estilo pero me encantó en este libro, sobre todo la parte en como Beth se da cuenta, por decirlo de alguna manera, de que Lincoln existe.

Es liviano, fresco, rápido, con sentimientos reales y humor reales. Los fans del romance y de esta autora lo amarán, y para quienes no lo son tanto, estoy segura de que lo disfrutarán y les cambiará la visión, tal como a mí.

Escrito por Maca

Con la tecnología de Blogger.