En Pantalla: Historia de un Matrimonio


Título Original: Marriage Story
Dirección y Guion: Noah Baumbach
Elenco: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Alan Alda, Ray Liotta, Julie Hagerty
Duración: 136 minutos

Netflix dio dos grandes golpes este año en la carrera para los Oscar. Antes de "El Irlandés", otra película con grandes actores dio que hablar por un guion brutalmente sincero y actuaciones de primera clase, la cual llegó de parte de una de las mentes que más ha dado que hablar en Hollywood durante los últimos años.

Nicole y Charlie son un matrimonio que ha decidido divorciarse, teniendo como principal punto de contienda la custodia de su hijo, Henry. El proceso que en un primer momento parece ser algo sencillo y rápido, se complica cuando Nicole decide realizar el proceso en Los Angeles, mientras que Charlie sigue viviendo en la casa que compartieron en Nueva York, obligándolo a dar vuelta su vida con tal de poder dar la lucha para la custodia de Henry.

Esta película es una de las más emocionalmente fuertes que he visto en los últimos años, ya que es increíblemente sincera sobre lo que pasa durante un proceso de separación, ya que nadie es el villano y los cambios afectan a más personas que solo a quienes estaban en la relación. También, el proceso se puede complicar cuando hay hijos de por medio.

Los sentimientos de los personajes están siempre a flor de piel, y quizás eso es lo que hace que podamos identificarnos con alguno de los personajes en ciertos momentos, ya que todos hemos sido hijos en algún momento, y probablemente también seremos padres en cierto punto, y todos siempre quieren lo mejor para sus hijos, aunque esto puede no ser lo mismo que nuestra pareja o el mismo hijo diga que quiere.

Algo que también me llamó profundamente la atención son las escenas largas de la película, ya que los personajes hablan largo y tendido sobre lo que les pasa y lo que sienten, y los actores realmente se convierten en sus personajes, y podremos ver la tristeza y la rabia que van sintiendo a lo largo de la película. Escucharlos hablar no se sintió como una escena de una película, sino que como una historia real que alguien simplemente escribió y decidió filmar, dándole mucho realismo.

También, los personajes secundarios aportan su grano de arena a la historia, en especial el personaje de Nora, quien tiene una forma de ser bastante marcada durante la historia. No sé si era la intención de la película, pero lo abogados en esta historia son despiadados a la hora de perseguir lo que creen que es justo para sus clientes, haciéndolos algo como "villanos que podemos entender".

Una cosa que no tiene que ver con la película, pero que me parece importante, es que Adam Driver hizo un papel increíble,  y que es digno de un Oscar. Sin embargo, la mayor tragedia de la película es salir el mismo año que "Joker", ya que es obvio que Joaquin Phoenix ganará el premio, pero Adam realmente demostró su talento en esta cinta, e hizo un papel que realmente sacará lágrimas.

Una película increíblemente emotiva, brutalmente honesta, y magistralmente actuada. Si pueden verla, háganlo, ya que podrán identificarse con al menos un personaje de la historia.

Escrito por Mario 
Con la tecnología de Blogger.