En pantalla: Dr. Horrible's Sing Along Blog

Título: Dr. Horrible's Sing Along Blog
Director: Joss Whedon
Elenco: Neil Patrick Harris, Nathan Fillion, Felicia Day
Año: 2008
Sinopsis: El malvado Dr. Horrible se ve en un bizarro triángulo amoroso que lo hará elegir entre el amor y sus planes malignos.

Puede que más de alguno haya visto alguno de los millones de proyectos de Joss Whedon, quien ha estado detrás de series como Firefly, Buffy: La cazavampiros, Angel, y otras más. Además, Whedon ha sido la mente maestra de películas como Los Vengadores, Los Vengadores: La era de Ultron, Serenity, y The Cabin in the Woods.

Este cortometraje es algo bastante especial, ya que solo tiene tres personajes (o cuatro, si contamos un personaje menor), y construye una historia bastante memorable, la cual nos muestra al Dr. Horrible (Neil Patrick Harris), quien se enamora de Penny (Felicia Day), que a su vez se enamora del Capitán Martillo (Nathan Fillion), la némesis del Dr. Horrible.

Algo bastante interesante es que es un musical, volviéndola una pieza un tanto excentrica de Whedon, quien ha construido historias a gran escala como Firefly, o Los Vengadores. Sin duda, este cortometraje es extraño para muchos, pero no deja de ser bastante bueno.

Neil Patrick Harris tiene un talento impresionante: incluso siendo el villano, hace que lo queramos y amemos más que al "héroe" de la historia. Los que sean fanáticos de How I Met Your Mother sabrán que este actor tiene un gran talento para los musicales y para la magia, y este cortometraje le da mucho espacio para desarrollar ambos talentos. Sin duda, este hombre puede hacer cualquier cosa y hacerlo bien.
Nathan Fillion también es destacable: incluso cuando muchos no lo conozcan por nombre, más de alguno reconocerá su cara. Fillion es un frecuente colaborador de Whedon, y su papel como el Capitán Martillo es bastante bueno, inyectando mucho humor en su diálogo y actuación.

Felicia Day no se queda atrás, y el final de la historia nos hará recordarla con mucho cariño, ya que su personaje no es solo una "damisela en peligro".

Como ya dije, este es un musical, y las canciones son muy buenas: no son cursis, pero transmiten lo que los personajes sienten y hacen de forma bastante buena. Algo interesante es que este cortometraje fue escrito durante la huelga de guionistas de 2007-2008, y muestra lo que se puede hacer con solo un poco de presupuesto y creatividad (y mucho talento detrás de cámara).

Solo dura 45 minutos, así que no hay excusa para no verla. Serán 45 minutos muy bien aprovechados, y que les harán pasar por una montaña rusa de emociones.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.