Libro: Mal de Amores

Título: Mal de amores
Autor: Francisco Javier Olea
Editorial: Ediciones B
Páginas: 132 pág
Sinopsis: Mal de Amores es una mirada, muchas veces desde el humor y otras no tanto, del amor, entendiéndolo como uno de los sentimientos más complejos y contradictorios. Es un recorrido desde la potencial relación de Adán y Eva en el paraíso hasta la perdida del amor de toda la vida en la vejez.

Opinión.

Gracias a los chicos de Ediciones B que desde hace un tiempo les he traído en el blog libros que son novedades, y otros como este que no, pero que me han parecido tan llamativos y buenos que debía compartirlos con ustedes, y sobretodo este libro que, además de tener bellas ilustraciones, tiene ese "algo" del cual ninguno de nosotros puede escapar, y es el amor .

El libro tiene 132 paginas ilustradas y un prólogo ilustrado por Alberto Montt. Este libro contiene ilustraciones sobre el (como su titulo lo dice) mal de amores. Pero, ¿a qué se refiere con esto? Bueno, a lo largo del libro vemos diversas situaciones por las que muchos hemos pasado al tener el corazón roto, como nos sentimos al terminar una relación, relaciones de parejas y problemas que estas tienen. Todo esto con un humor particular, fresco y, en algunas páginas, hasta un poco cruel que presenta el autor.

Últimamente he estado leyendo muchos libros ilustrados, porque, además de los diálogos que en estos salen, todo está demostrado en las ilustraciones que transmiten muchas situaciones mucho más que las palabras, y este libro es uno de ellos. En las páginas puedes ver desde la primera cita a años de matrimonios, y quiebres.

Una de las principales cosas que tiene este libro es el humor, pero bueno, depende de cómo lo veamos: si estás con el corazón roto, algunas de estas ilustraciones no te harán mucha gracia, pues suelen representar plenamente la realidad de un corazón roto. Por otra parte, podemos ver un humor que hace referencia a el amor más moderno.

Algo que me llamó mucho la atención de este libro es lo real de sus ilustraciones, además del hecho de que las ilustraciones son excelentes, pero podemos ver que el autor ha sufrido por amor, y todo aquel a quien le hayan roto el corazón sabe cómo se siente, y lo mal y destrozado que queda uno. En este libro podemos ver cómo el autor sabe y ha pasado por lo mismo.

De verdad se los recomiendo para leer: es para todos aquellos que sufrieron por amor o para aquellos que están enamorados. La verdad es que simplemente es para todos, y de verdad este libro me ha encantado: se ha quedado en un espacio en mi corazón, al igual que en el de mis libros ilustrados favoritos.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.