Libro: Una niña llamada Rose


Titulo: Una niña llamada Rose
Autor: Ann. M. Martin 
Editorial: Ediciones B
Paginas: 224 pág
Sinopsis:
Me llamo Rose Howard y en inglés mi nombre tiene homónimo. Para ser precisos, tiene un homófono. Los homófonos son palabras que se pronuncian de la misma manera pero se escriben diferente, como <<Hola>> y <<Ola>>. Mi nombre es Rose Howard y esta es mi historia.

Opinión.

Como les había contado, este mes, gracias a los chicos de Ediciones B, iba a leer libros de perros, lo que me hace muy feliz porque soy una doglover. Les pido que, por favor, no me hagan mostrar fotos del Danko, porque estaríamos horas aquí. Pero, sin salirme del tema, hoy les traigo una reseña de un libro que me ha provocado tantas emociones que he llegado el punto de casi gritar y tirarlo lejos, pero que al mismo tiempo me gustó.

Rose es singular, tiene un gran oído, es amante de las reglas y le gusta la rutina, está obsesionada con los homónimos. Es más: lleva una lista a mano de todos aquellos homónimos de los cuales se ha dado cuenta. Rose tiene asperger, y es por esto que ni sus compañeros, ni profesores, ni su padre, el cual la ha criado solo, la entienden. Esta es la historia de Rose y de su perra, Rain.

Amo los libros de animales hasta que recuerdo que siempre suele pasarles algo malo que me termina haciendo llorar. Este libro me ha llevado por un sin fin de emociones: desde la completa ira hacia el padre de Rose, el cual, sinceramente, me sacó de las casillas, e hizo que me dieran ganas de meterme el libro a sinceramente golpearlo, hasta la pena del final.

Algo que me fue muy repetitivo en el libro fue la obsesión de Rose por los homónimos, ya que si bien te explica como ella hace su lista, y te enseña a modo de introducción varios ejemplos, como la autora del libro lo cual explica en la primera pagina, a lo largo del libro pone muchos ejemplos que en algunos momentos ponía homónimos cuando querías ver avanzar la historia (en algunos casos me sacaron de quicio). Pero tranquilos, no se asusten que no está repleto el libro, así que podrán leerlo tranquilos.

El libro está dividido en cuatro partes, en capítulos que sinceramente son muy rápidos de leer. Además de esto, la historia logró captar mi atención desde el primer momento. Es más: la mitad del libro estuve en una actitud de "Bueno, hasta que no sepa que pasó con Rain, no moveré mi trasero de esta silla". 

Es un libro ideal para todos aquellos que amen los animales, que amen esa relación de amor verdadero de un perro a sus amos, y lo especial que son ellos para sus dueños.  A propósito: sí, van a llorar.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.