Libro: Traicionada

Título: Traicionada
Autor: Danielle Steel
Editorial: Random House
Páginas: 352 pág.
Sinopsis:

Danielle Steel nos desvela el lado oscuro del éxito, de la fama y de la fortuna: la historia de una mujer valiente, capaz de superar el engaño y el dolor para empezar de nuevo.

A sus treinta y nueve años, Tallie Jones, ha dirigido películas que se han convertido en grandes éxitos, pero no se siente cómoda con el glamour de Hollywood y prefiere quedar al margen de los focos. En el terreno privado, disfruta de una estabilidad emocional basada en el amor y en la confianza en su pareja y productor, Hunter, y en el cariño de su hija, Maxine, y de su padre, Sam. En el día a día, la cineasta se apoya en un equipo de fieles colaboradores como Brigitte, su mejor amiga desde la juventud, convertida ahora en su ayudante, y Víctor, el contable.

Sin embargo, justo cuando Tallie está realizando la película más ambiciosa de su carrera, en ese mundo perfecto empiezan a aparecer grietas. Una auditoría saca a la luz irregularidades financieras: alguien de su entorno más cercano ha sustraído grandes cantidades de dinero. A partir de ese instante, su vida se viene abajo definitivamente. Tendrá que enfrentarse a la violencia y a la pérdida mientras averigua quién de su círculo más próximo, personas a las que quiere y en las que confía, la ha traicionado.

Opinión:

Hola, gracias a Random House por facilitarnos el ejemplar. Partiré comentando lo que me llamó la atención del libro, principalmente fue el título, “Traicionada”, preciso, interesante y totalmente acorde a la temática que aborda, también por la sinopsis, muy cautivadora, ¿qué sentirían ustedes si de un día para otro todo lo que construiste por años se derrumba por engaños y mentiras? –yo al menos, apelaría a los balazos.

Tallie Jones, la amiga traicionada en esta edición, es una mujer realizada y plena en todo sentido, trabaja en lo que le gusta, como directora de películas hipermegas nominadas a todos los premios existentes en el mundo, por la calidad de estas. Mantiene buenas relaciones con su hija, padre, pareja y su best friend. Ahora viene el desarrollo de la historia y se puede resumir en: “Ella lo tenía todo, casa, familia, amor, estabilidad… PERO UN DÍA TODO CAMBIA”, ustedes dirán: ¿cómo? Para su próxima producción cinematográfica los inversionistas desean conocer el historial financiero y fondos de los productores, para prevenir robos, estafas, etc. Por lo que se realiza una auditoría que tristemente para la protagonista revela la desaparición de altas sumas de dinero en los últimos años, que coinciden con hechos que le causan dudar de algunas personas de su círculo más cercano. A todo eso se agrega una confesión que logra que desconfíe aún más de sus seres queridos, por lo que estilo catfish, csi decide iniciar una investigación referente al dinero en el que descubre más de lo que realmente quería saber. Debiendo sobreponerse y enfrentar la realidad tan adversa que está viviendo. En pocas palabras es de esos dramones, en que todo se derrumba, tipo miniserie-telenovela centroamericana, donde todos son sospechosos, pero hay una luz al final del túnel, que se traducen en la aparición de nuevas personas en la vida de Tallie.

Me agradó que fuera un libro bastante rápido de leer al considerar sus páginas, te mantiene atento desde el primer capítulo por lo que no quieres dejar la historia. De hecho antes de llegar a la página cien ya se nos aclaran todos los hechos, por lo que el resto de la novela es cómo afronta las distintas situaciones y la configuración que hace de su vida a partir de ello. Se centra toda la historia en la protagonista, el proceso y la relación de los demás personajes en relación al eje principal, que es la traición. Por otro lado me hubiese gustado un mea culpa por parte de algunos personajes, que hubieran conectado más el desarrollo de los hechos. Lo recomiendo para todos aquellos a quienes les gusta leer y sufrir con las historias de engaños y sufrimientos casi eternos.

Escrito por Matías. 
Con la tecnología de Blogger.