Libro: Cuentos Extraños para Niños Peculiares


Título: Cuentos extraños para niños peculiares  
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Random House
Páginas: 248
 
Sinopsis: Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos. Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.
¿Te atreverás a leer estos Cuentos extraños para niños peculiares? Millones de lectores de todo el mundo han quedado prendados del universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...

 Opinión.

He vuelto con reseñas de libros, ya que las últimas entradas han sido de películas, pero ya están en mis manos las novedades, y hoy les traigo la primera del mes gracias a los chicos de Random House.

Hace un tiempo les traje la reseña del libro "El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares" (si no han leído la reseña, se las dejare aquí), y esta vez el autor nos transporta al mundo en un libro que podemos catalogarlo como un "0.5" dentro de la historia. ¿De qué va este libro? Bueno, pues este libro es un compilado de once cuentos que son clásicos para los peculiares, pero desconocidos para aquellos que no lo son, contando con cuentos como moralejas y fábulas con personajes de diferente aspecto y habilidades sorprendentes. Muchos me preguntaron por diversas redes sociales si tenían que leer toda la trilogía antes de este libro, y la verdad es que no: pueden leer este sin problemas, ya que no contiene ningún spoiler.

Siempre he tenido problemas con este tipo de libros: no importa si sea escrito por un autor o por varios: cuando es un conjunto de cuentos separados, nunca terminan por encantarme todas las historias, pero en este libro fue muy diferente: me lo he leído en tiempo record. Tiene historias que me han sorprendido gratamente, y me quedaré con dos de las que más me llamaron la atención: una es la primera, "Ymbryne", y la otra fue "Cocobolo". Sobre qué tratan deberán descubrirlo ustedes. 

Sobre la edición de este libro, es hermosa: tiene pequeños detalles en dorado. Además, cada cuento tiene su propia ilustración en blanco y negro. Por otro lado, contiene pies de página en los cuales se dan diferentes datos que ayudan a la historia o dan datos curiosos sobre esta.  

Sin duda es un libro que está pensado para aquellos seguidores de la trilogía, mostrando más personas y dando cuenta que este mundo está lleno de peculiares con habilidades tan peculiares como ellos. 


Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.