Libro: Veinte preguntas para Gloria



Título: Veinte preguntas para Gloria
Autor: Martyn Bedford
Editorial: Ellas Montena
Páginas: 288 pág.
Sinopsis: Gloria no es feliz, todo en su vida la aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen.

Opinión

Hola, gracias a los amigos de Random House por el ejemplar muy bello. Debo decir que desde el primer momento me gustó la portada, la vi y sentí que debía leer este libro, muy llamativa, con la sinopsis igual me entusiasmé, pero… chan chan.

Gloria es una adolescente de 15 años, vive una vida en los suburbios de las Inglaterra, de lo más normal, con su padre y madre, -hermano en la universidad-, con el típico grupo de amigas y sus salidas los fines de semana. Pero desde un tiempo, meses, semanas, días siente algo extraño, todo lo que hace la cansa, le aburre la rutina, necesitando nuevas aventuras. Que se concretan cuando un lunes por la mañana llega un nuevo compañero a su clase, Uman, alguien atrevido, misterioso, que dice y expresa lo que siente, irónico, lo que la protagonista necesita. Logrando de esta forma que “Lor” se dé cuenta y haga un recuento de su vida, deseando nuevos retos con su nuevo compañero, dejándole su suerte al destino, que a veces puede ser esquivo. “Veinte preguntas para Gloria” busca reconstruir mediante entrevistas con la policía la historia y los sucesos que ocurrieron cuando ella y Uman abandonaron sus casas sin dejar rastros, recapitulando los hechos que la llevaron a salir del hogar y los episodios que vivieron juntos.    

En relación al libro, destacando lo positivo -según mi punto de vista- es que es muy rápido de leer, considerando la cantidad de páginas, los capítulos están divididos por las preguntas, veinte. Me gustó el desarrollo de algunos personajes, y los lugares que visitan los protagonistas, las descripciones que realiza el autor de ellos. Pero, no sé, al ver la portada y sinopsis me imaginé un thriller psicológico, con un argumento mucho más desarrollado, intrigante. Esperé además algo en la historia de Uman, el chico misterioso de la novela. No me conecté con los personajes -que me ha pasado con otras novelas-, pude predecir algunos de los sucesos que iban transcurriendo y el final da pie para más especulaciones… ¿una segunda parte? Lo recomiendo para aquellos jóvenes y no tan jóvenes que le gustan las historias semi-amorosas, aventuras interminables, desapariciones y demás, saludos a todos, nos vemos en la próxima. 


Escrito por Matías.
Con la tecnología de Blogger.