Libro: El Método 15/33


Título: El metodo 15/33
Autor: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B
Páginas: 366 pág
Sinopsis: Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015 Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque. 

Opinión.

Hace ya un par de meses que vi en diferentes cuentas de otros países este libro, lo cual me llamó mucho la atenciónasí que estuve meses atenta a cuando lo traerían, y este mes ha aterrizado en librerías gracias a los chicos de Ediciones B, a quienes quiero dar las gracias por el ejemplar.

El libro nos trae la historia de una chica de dieciséis años, quien está embarazada que lleva algunos días secuestrada. Pero ojo: no es la chica indefensa que todos imaginaban. Esta esconde un secreto sumado a su  sed de venganza: esta chica posee una gran inteligencia y una peculiar capacidad para controlar sus emociones. Aun secuestrada se encargará de usar todo lo que este a su alcance para salvar al bebe que lleva en su vientre, demostrando que no está en peligro cómo otros creían.


Me ha gustado mucho la historia: primero, por el tiempo que espere. Por otro lado, nos plantea una protagonista del estilo que nos suelen gustar, que es una mujer decidida, no la típica chica en peligro. Por otra parte, me había tocado leer libros de este estilo, pero siempre de la vista de un tercero, por lo que ver una historia narrada desde el punto de vista de la persona secuestrada fue algo que me llamó la atención. 

El libro posee 26 capítulos, los cuales no son muy largos, por lo que la lectura no es para nada densa: de hecho, es muy ágil y te mantiene enganchada desde las primeras paginas. De hecho, la lectura no decae en ningún momento, por lo que cuando esto llega a pasar siempre hay algo que impulsa de nuevo el libro. La autora ha sabido llevar esta historia.

Les recomiendo el libro si buscan algo diferente que leer. Este libro es un buen thriller para leer ahora que se vienen las vacaciones. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.