En pantalla: Sons of Anarchy

 

Título: Sons of Anarchy
Elenco: Charlie Hunnam, Katey Segal, Dayton Callie, Kim Coates, Tommy Flannagan, Ron Pearlman.
Año: 2016
Género: Drama, Tragedia
Capítulos: 72 (7 Temporadas)
Canal de Origen: FX
Sinopsis: Jackson "Jax" Teller comienza a cuestionar su club de motociclistas, Sons Of Anarchy (Hijos de la Anarquía), tras descubrir un viejo manuscrito de su padre.


Opinión:

Cuando Breaking Bad terminó en el 2013, muchos quedamos con un vacío gigante en nuestros corazones. Muchos comenzaron a buscar series inmediatamente después de ver el final de la historia de Walter White. Por cierto, deberían verla si no la han visto aun.

Pero volviendo al tema, otros como yo se demoraron un poco más en recuperarse del trauma emocional que implica hacerse a la idea de que ya no podremos ver un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Después de recuperarme, empecé a buscar sugerencias de series que pudieran satisfacer la necesidad de emoción de series que había en mi corazón.

Sons of Anarchy es una serie bastante especial: aunque parezca solo una serie sobre un club de motociclistas en la superficie, es una serie que toma muchos elementos de las obras de Shakespeare, y que alcanza más allá de solo temas "machos". La serie comienza cuando Jackson "Jax" Teller se convierte en padre, que es también cuando descubre un manuscrito dejado por su padre fallecido en el que este cuestiona la dirección que ha tomado el club.

La serie comenzó el 2008, y terminó seis años después, completando un ciclo de 7 temporadas, en las que fue ignorada por las grandes premiaciones, y que se mantuvo gracias a una fiel audiencia. Vale decir que la serie pasó por dos formatos: la primera temporada presenta un conflicto diferente por capítulo, sirviendo estos para presentarnos la ética del club y a sus miembros. A partir de la segunda temporada se adoptó un formato de trama por temporada, con cada una de estas abordando diferentes conflictos que afectan al club.

Charlie Hunnam ha sido calificado como muchas cosas, y mal actor es la más suave de ellas. Sin embargo, esta serie demuestra que estos comentarios son infundados, ya que Hunnam nos muestra lo complicado que es el personaje de Jackson en la serie, pasando por muchas etapas como personaje. La serie también tiene otras grandes actuaciones, las cuales corren a cargo de Ron Pearlman, quien encarna al violento Clay Morrow, Katey Segal como la madre tigre de del club, Tommy Flannagan como el sargento de armas del club, y muchos más.

Pero el punto fuerte de la serie no son solo sus actuaciones, sino que también sus guiones y su ambientación: diferentes bandas de motociclistas usan diferentes parches, hay jerga de clubes, y se usa la violencia justa y necesaria.

Aunque muchos crean que esta serie consumirá una gran cantidad de tiempo, será un tiempo que será muy bien usado, ya que los personajes harán que nos enamoremos de la serie. La serie está disponible en Netflix, así que no será problemático poder ver la serie en su totalidad.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.