Libro: Barcos para papá


Titulo: Barcos para papá
Autor: Jessixa Bagley
Editorial: Ediciones B
Paginas: 40
Sinopsis: Buckley y su mamá viven en una preciosa cabaña cerca del mar. A Buckley le encanta hacer barcos de madera que luego lanza al agua. Si no regresan, sabe que han llegado a donde está papá, a quien echa mucho de menos.

Opinión.

Este libro llegó como novedad el mes pasado, y, como tenia tantos libros que contarles ese mes, no me atreví a pedirlo, por lo que ahora que estoy de vacaciones me animé a traérselos. Pero, antes de eso ,agradecerles a los chicos de Ediciones B por el ejemplar. 

Lo sé: esta es la ocasión n° 1000 en la que lo digo, pero amo los libros ilustrados infantiles y, obviamente, los no tan infantiles. Es más: prometo hacerle un top 5 de mis libros ilustrados favoritos en otra ocasión. Se preguntarán por qué me llamó la atención este libro: bueno, la verdad es que por el título ya sabía un poco acerca de lo que trataba, y si bien dije "ya voy a llorar" (porque soy muy llorona), quería saber bien de qué trataba. 


El libro narra la historia de un pequeño castor, el cual solo vive con su mamá, debido a que su papá ya no está. Buckley, el pequeño castor, ama hacer barcos de madera, los cuales hace con todos los pedacitos de madera que encuentra. Para su cumpleaños, decide enviar un barco al mar con la esperanza de que llegará a papá. Contare hasta aquí porque quiero que descubran el final. 


Es un libro realmente hermoso, para chicos y grandes, que nos enseña que el amor por quienes se fueron siempre estará ahí, y que si los recordamos jamas se irán de nuestro lado. Por otra parte, me llamó mucho la atención el amor que la mamá castora tenia, pero no quiero contar mucho, ya que  ustedes saben que quiero que puedan interpretar ustedes mismos los libros, y sobretodo estos. Sin embargo, algo que les puedo decir es que si algo conmueve del libro, es lo mucho que la mamá amaba al pequeño castor y lo que esta hizo para que el pequeño no sufriera. 

Un libro excelente, que tiene además unas ilustraciones hermosas con detalles que alegran la lectura. Es un excelente regalo para los más chicos o los grandes que disfrutamos estas historias.

Escrito por Maca. 


Con la tecnología de Blogger.