Libro: La universidad es un desastre


Título: La universidad es un desastre
Autor: Lily del Pilar
Editorial: Planeta
Páginas: 538 pág.
Sinopsis: La mayoría sabe lo siguiente de mí: soy malhumorada, estoy más loca que una cabra y mi vida es un desastre. Casi todo el mundo lo sabe, excepto mis nuevos compañeros de universidad con quienes estaba dispuesta a cambiar... hasta que El Innombrable volvió a mi vida, me encasillaron en la friendzone y el rey de los imbéciles se convirtió en mejor alumno que yo. Peor que eso, tuve que enfrentar al temido mechoneo, descubrir cómo demonios quitar aceite de motor de mi cabeza, lidiar con un demonio de ojos azules que me quiere de vuelta, conquistar a un mejor amigo, hacerle entender a un tercero que solo quiero su amistad, terminar el semestre sin reprobar Cálculo y sobrevivir a las fiestas universitarias sin caer en la tentación de un ex.

 Opinión.

He estado leyendo como loca, aunque no he subido tantas reseñas cómo antes. pero ya se vienen porque solo me falta escribirlas. Sin embargo, antes de traerles más libros, necesitaba con todo mi ser hablarles de este libro, que es la secuela de "Mi vida es un desastre" como pudieron darse cuenta por el titulo y lo he amado: creo que me transformado en una adicta a la vida y embarradas de Leah, así que mil gracias a los chicos de Planeta por los dos ejemplares. 

Leah se ha ido de su país y piensa volver, pero esta vez no sera al internado: ella ha vuelto al país a la universidad, y si creyó que una vida nueva sería diferente, el destino le tiene preparada la grande cuando vuelva gente del pasado, cuando caiga en la odiada friendzone, y cuando tenga que sobrevivir a la universidad. 

Creo que ahora Leah es más cercana que en el primer libro: lo leí y podía entender cómo ella se expresaba, pero ahora fue mucho más, pues pude recordar mis inicios en la U y comprenderla la mucho más que en el libro anterior. Les juro que sigo amándola: su humor, su ironía, sus embarradas, y su mala suerte; les juro que está en la lista de las mejores protagonistas, porque me ha hecho reír más que algunas comedias románticas que me gustan a mí. 

Volvieron personajes del libro anterior a este mundo, y me encantó volver a verlos: yo amo este estilo de tríos de personajes y este es mi favorito; sabes que si están los tres es porque cosas van a pasar. Amé a su prima, y la relación que tienen me hizo mucha gracia, ya que me recordó a mi prima, y debo ser sincera: odié a Camila al principio; bueno, la verdad es que no me cayó muy bien pero al principio, porque era un "por favor, cállate". Ya me entenderán cuando lo lean.

El libro, al igual que el primero, está narrado desde la perspectiva de la protagonista: lo sé, lo sé; siempre me quejo de los libros narrados en primera persona, pero escuchar sus pensamientos es lo más divertido, y si no estuviera narrado así no se si habría logrado esa conexión.

El libro se me pasó volando: es de esos libros que tomas una noche y adiós al sueño, y terminas luego de días pareciendo un vago, pero satisfecha de no haberlo soltado; se me ha hecho agua entre los dedos. Quedé en shock con el final, porque de verdad no me lo esperaba: en lo más profundo de mi ser creí que algo podía pasar, pero completamente diferente (ay, aquí es donde me pican las manos por hacerles un spoiler, pero les juré que en mis manos estarían a salvo): cuando terminé de leerlo tuve que releer por lo menos 7 veces las últimas dos páginas, porque algo de mí no podía creer lo que estaba leyendo, y si de verdad algo supo hacer la autora fue dejarme con una sensación de "¡¡¿Queeee?!!" y unas ganas increíbles de que llegue un nuevo libro. Necesito respuestas, y estoy segura de que lo que leí tiene otro significado del que me estoy imaginando. 

Deben leer este libro: bueno, los dos son excelentes. De verdad sueno muy fan, pero me encantó y no solo la historia es muy buena, sino que los hará reír un montón ¿Dónde esta Netflix para que me haga una serie de esto?

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.