Libro: Mi Vida es un Desastre


Título: Mi vida es un desastre
Autor: Lily del Pilar
Editorial: Planeta
Páginas: 383 pág.
Sinopsis: "Mi santísima madre dice que soy malhumorada desde que nací, pero se equivoca: no es que mi naturaleza sea antipática, lo que pasa es que me volví poco tolerante a la idiotez cuando me aceptaron en Highlands, hábitat natural de los dos simios más insoportables del universo: James O'Connor y Derek Blair. A mi favor, ¿quién podría disfrutar yendo a un internado para millonarios donde todos te ignoran, eres blanco de bullying y recibes cartas que amenazan tu vida? Es más, ¿quién podría ser feliz en ese horrible lugar soportando el acoso del chico más cotizado de la escuela y siendo víctima de la fobia más estúpida de la vida? Por supuesto que yo no, así que… ¡no se diga más de mi malhumor!". Leah Howard es histérica, desastrosa, pervertida, está más loca que una cabra y es el entrañable personaje que protagoniza Mi vida es un desastre, novela que se consolidó en Wattpad con más de tres millones de lecturas. Haciendo gala de un estilo fresco y divertido, Lily del Pilar debuta en la novela juvenil con una historia que cautivará a cualquiera que busque romance, intriga, humor y más que castos besos… 

Opinión.

¡¡¡¡¡Primer libro del año!!!!! Lo sé, estamos a mitad de mes y no les había traído libros, pero, en mi defensa, tuve un colapso de lector y me demoré en empezar los libros. Pero ya he terminado tres libros, así que esta semana se verá llena de libros nuevos, y gracias a los chicos de Planeta por el libro.

El libro nos trae la vida de Leah, una chica con un carácter bastante especial, que estudia becada en  Highlands. Aquí conoce a James O'Connor y Derek Blair, dos chicos bastante peculiares a los cuales Leah no soporta. Un año escolar lleno de momentos que piden a gritos un "Trágame tierra". 

No me había llamado la atención hasta que el Nacho me dijo "Este libro te va a encantar, es muy tu estilo". Como me conoce, yo sabía que no se iba a equivocar, y la verdad es que no lo hizo. El libro parte de manera rápida: siempre suelo quejarme de que algunos libros parten haciendo una introducción bastante lenta, pero este libro no es así, ya que parte de inmediato captando la atención del lector, así que, si deciden leerlo, no hay vuelta atrás. 

Los personajes son increíbles: en un desayuno con la autora en la editorial, ella contó que la novela partió como un Fanfic de Harry Potter; cuando dicen eso mi mente suele imaginar a los verdaderos protagonistas viviendo eso (me pasó con "After", que lo imaginaba como Harry Styles). En este libro fue diferente: los personajes están escritos de manera que olvidé completamente eso, y es más: los personajes toman una personalidad propia, además de que es imposible odiar a alguno. Cuando empecé el libro, e incluso antes, creí que algo en Leah no me iba a gustar, pero a lo largo de las páginas me encantó, al igual que O´Connor y Derek. Todos los personajes son geniales y las interacciones entre ellos me han encantado. Me enamoré de Leah, su humor tan particular, su forma de narrar, y todas las cosas que vive me han hecho reír mucho.

Algo que desde hace varios libros atrás no pasaba era que en muchas partes del libro era tener que cerrarlo y  simplemente decir "conchesu...": me ponía roja, me llegaba a dar vergüenza hasta a mí las cosas que le pasaban a ella. Incluso me dijeron "Estás hablando sola", porque sinceramente no podía creer lo que pasaba. 

Me encantó el final, y de verdad:  ya empecé la segunda parte, y va muy bien. Sinceramente, si no han leído el libro, se los recomiendo: no es la típica historia de la chica pobre y el chico rico que se gustan; no, esto va mucho más allá. Es muy divertido, y, sinceramente, pasarán un gran rato leyendo este libro. 

Les dejo una de las tantas frases favoritas que me ha dejado este libro.

"Límpiate la baba, Howard. Estás a punto de inundar la habitación y no soy Noé (¿O era José? No, parece que era Moises... Bueno omite eso, a nadie le importa quién fue) para tener un arca y salvarme de morir ahogado.
Se despide, siempre tuyo, Derek Blair"

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.