Libro: ¡Dorothy debe morir!


Título: ¡Dorothy debe morir!
Autor: Danielle Paige
Editorial: Random House
Páginas: 480 pág.
Sinopsis: Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado -y tú con ella- no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes? Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. ¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego... DOROTHY DEBE MORIR.


Opinión.

A finales del año pasado, en varios blogs y perfiles de Instagram, vi este libro y me llamó bastante la atención, y sobretodo por el hecho de que esta historia está ambientada en el universo de uno de los clásicos más grandes del cine, que es "El Mago de Oz", así que antes de contarles qué tal el libro, quiero darle las gracias a los chicos de Random House por el ejemplar. 

Amy no es popular: no es feliz en Kansas, su madre es alcohólica y, como si fuera poco, vive en una caravana en malas condiciones, por lo cual la molestan llamándola "Amy la sin techo". Al igual que pasó una vez con Dorothy, Amy se verá enfrentada al tornado, pero, a diferencia de Dorothy el lugar al que llegará será completamente diferente. 

Algo que tienen este tipo de libros es el gran riesgo que corren: cando hacen un libro ambientado en un mundo ya conocido, y sobre todo cuando es un clásico tan popular como este, se arriesgan a ser amados u odiados, y puede que incluso en este momento se les venga a la cabeza algún libro que haya arruinado el universo al que alguna vez le tuvieron o le tengan cariño. Bueno, este libro lo ha hecho de manera increíble: al principio tenía miedo de como plantearía el mundo, ya que "El Mago de Oz" nos plantea un mundo que solo con una palabra podemos reconocer, pero lo ha hecho de una gran manera, mostrándonos un mundo después de que Dorothy se fue.

No esperé mucho del libro, ya que siempre trato de no tener expectativas con este tipo de libro porque todo puede pasar, pero desde el inicio del libro me gustó mucho: parte muy bien, aunque pensé que partiría de forma más lenta, pero desde el primer momento hace que comiences a internarte en la historia y no gasta palabras para alargar la historia. Amy me gustó mucho como protagonista, y sobretodo como esta se enfrenta a un mundo que pensó que era conocido.

Los fanáticos de "El Mago de Oz" se sentirán de verdad felices por lo que ha logrado la autora: todo un mundo oscuro, con muchas criaturas las cuales me sorprendieron. Una recomendación: si les gustaría leer el libro, vean primero la película, ya que además de que es muy buena, hay muchas referencias y personajes que aparecen en el libro que podrán entender de mejor manera y disfrutarlo mucho más. 

Es un libro con toda la magia que el mundo de "El Mago de Oz" puede brindar, pero con una oscuridad digna de una adaptación llena de una nueva magia.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.