En pantalla: El Infiltrado


Título Original: The Infiltrator.
Año: 2016
País: USA
Género: Crimen, Drama.
Director: Brad Furman.
Protagonistas: Bryan Cranston, John Leguizamo, Diane Kruger.
Duración: 2h 7min.
Calificación: Pendiente.
Sinopsis:
Basada en una historia real ocurrida en los años ochenta, narra cómo un policía norteamericano se infiltra en una banda de narcos colombianos.

Tal como ya dije hace un tiempo, hemos visto muchas películas que han tratado sobre temas relacionados a la figura de Pablo Escobar, la cual sigue causando interés en la gente, y ha inspirado muchas series y películas al respecto. Una de las más recientes es la que nos ocupa ahora.

El Infiltrado cuenta la historia real de Robert Mazur (Bryan Cranston), un agente norteamericano que debe infiltrarse en las redes de Pablo Escobar para poder investigar la organización desde dentro, y desmantelarla antes de que sea tarde.

Algo que la película nos deja más que claro es que lo que más importa cuando se hacen negocios de droga es el dinero, ya que Mazur creía que la forma de combatir las redes del narcotráfico era rastreando el dinero, no el producto. Rapidamente nos damos cuenta de que el mundo en el que nuestro protagonista se ha infiltrado son más peligrosos de lo que puede parecer, y que todo puede irse al diablo en menos de lo que canta el gallo. Además, Mazur no está solo en su misión: Emir Abreu (John Leguizamo) es también un agente que está en el centro del peligro, y muchas veces es capaz de robarse la atención cuando está en pantalla, al igual que Diane Kruger y Benjamin Bratt.

Debo decir que la trama ya fue lo suficientemente buena para mantenerme interesado, y que las actuaciones solo ayudaron a mantener mi interés en constante crecimiento a lo largo del metraje. La banda sonora también me gustó mucho, siendo canciones de los años ochenta que acompañaban muy bien el ritmo de la acción, con artistas como Rush y Leonard Cohen.

También, la película tiene una gran dirección de cámara, mostrando un estilo que se mantiene en los ochenta y en la actualidad al mismo tiempo, logrando que la historia sea fácil de creer como algo que puede pasar en nuestros tiempos, pese a haber pasado treinta años atrás. Mención especial para la toma continua hacia el final de la película, que claramente requirió gran coordinación para llevarse a cabo, pese a no ser excesivamente larga.

Sin duda, una película tensa que tiene grandes actuaciones y una trama que prefiere mantenernos expectantes que lanzar toda la información y acción de una sola vez. Una recomendación total de mi parte para ustedes.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.