Libro: Amor & Gelato


Título: Amor & Gelato
Autor: Jenna Evans Welch
Editorial: #Numeral
Páginas: 389 pág
Sinopsis: "Tomé la decisión equivocada..." Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar. A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconocidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas. Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor... y el gelato.


Opinión. 

Este es el segundo titulo que llego este mes a Chile de la editorial numeral,  a diferencia de "Yo soy el arma" este libro tiene un toque más romántico, pero al mismo tiempo juvenil. Quiero darle las gracias a Contrapunto por el ejemplar. 

El libro narra la historia de Lina Cuna: una chica de 16 años, que pierde a su madre por un cáncer. Antes de morir, esta le habla sobre Howard  y sobre lo que ella vivió con él en Italia, convenciéndola antes de morir de irse con él. Es en este país donde Lina descubrirá todo un mundo nuevo que le ofrece Italia. También es donde descubrirá  el pasado de su madre que no conocía, mientras supera la perdida de esta. 

El libro me pareció un poco raro al principio: no estaba acostumbrada a la manera en la cual estaba narrado, por lo que, en mi opinión, pasaban muchas cosas en muy poco tiempo: en un momento estaba en un lugar y en un punto aparte hablando de otra cosa en otro, pero esto solo fue en los primeros capítulos, hasta que la historia se volvió sólida, y todo esto pasa a ser simplemente un mero detalle. 

Este libro se mueve entre el presente y el pasado, gracias a la visita de Lina y un diario, que, además de contarle la historia de todo lo que pasó en la juventud de su madre, la ayuda a descubrir Italia. Respecto a esto, podemos ver que Lina no está sola en esta aventura: además de Howard, está Ren; un chico que a más de alguna le sacará suspiros. A mí me encantó de él su actitud y la relación que se establece con Lina a lo largo de la historia: creo que es un personaje importante a lo largo de la historia. 

Es una historia conmovedora con una ambientación mágica. Sin duda lo que me encantó fueron los diarios de vida y como estos influían en el presente. Sin duda es una historia que merece la pena ser leída: llena de amor y significado, en un país mágico. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.