Libro: Lo Que Te Diré Cuando Te Vuelva A Ver


Título: Lo que te diré cuando te vuelva a ver
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Random House
Páginas: 264
Sinopsis: Lo que te diré cuando te vuelva a ver, la quinta novela de Albert Espinosa, nos introduce de nuevo en su particular mundo a través de una narración cargada de emoción y vida. El autor construye un relato en el que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda que los llevará a enfrentarse con su pasado. Una novela que atrapa, llena de valentía y acción, que sorprenderá al lector por su estilo original y los giros inesperados de una trama única

Opinión.
Desde que leí "Los Secretos que Jamás te Contaron", el cual no me ayudó mucho (siendo un libro de auto ayuda para encontrar la felicidad), me propuse que si encontraba otro libro del autor le daría una oportunidad sin pensarlo, ya que jamás había leído un libro de narrativa de él, y no quería quedarme con la opinión de ese libro de auto ayuda, así que gracias a los chicos de Random por el ejemplar que me permitio conocer un poco al autor.
Nuestro libro parte con Izan en una tina, escribiendo: ha perdido a su padre, y en primera persona nos lleva a un viaje a él del pasado, a su padre, a todo lo que dejó ir, y cómo se encontró de nuevo con su padre antes de dejarlo partir. 

No soy fan del autor. De hecho, cuando abrí el libro lo primero que pensé fue "Creo que el autor solo escribió la mitad del libro, y como debía escribir más le puso muchos espacios", y es que al pensar el libro estos párrafos tan separados no tenían mucho sentido para mí.
El libro me trajo sentimientos divididos: por una parte lloraba, y por la otra parte odiaba por como estaba escrito el libro. ¿Por qué? Bueno,  partiré con lo bueno: lloré mucho (lo sé, no es tan bueno), pero algo que supo hacer el autor es transmitir emociones, y para personas como yo que han perdido un ser querido hace poco tiempo (en mi caso un año), el libro sí te llega de una manera en la cual puedes empatizar con el dolor del otro, y aquí paso muchas veces.

Por otra parte, hubo muchas cosas que me molestaron, lo que hizo que al terminar el libro no supiera bien cómo sentirme, además de pensar "no leeré un libro de este autor nunca más". ¿Qué me molesto? Al principio, cómo está narrado en primera persona es como si el protagonista te estuviera escribiendo como un amigo que te cuenta algo, era muy disperso, y entonces la primera parte del libro te iba contando algo, pasaba un capitulo, dos, y se le había olvidado contarte algo, y volvía atrás. Para alguien ordenada como yo esto me confundía más. Lo otro es la historia de la niña (no les contaré nada), que era muy larga, y, de verdad, para mí, mientras las leía era como, "okay, ¿por qué cuenta esto? la verdad quiero saber sobre ellos". Al final todo tiene sentido, pero, de cualquier manera, las cartas no me gustaron. 

Si algo sabe hacer el autor es ponerle titulos que te enganchen: ¡vamos, seamos sinceros! Solo el nombre te hace querer leerlo, y puede que a muchos los convenza esto. Ahora, creo que son mejores los títulos de los libros y de los capítulos que el libro en sí, porque tenia muchas frases super lindas, pero era una linea del capitulo que la tenia que a veces estaba fuera de contexto, y lo demás era una narración normal.
Es un libro para los fans, aquellos que se acostumbraron a la manera de escribir que tiene él: lo van a disfrutar mucho. A aquellos como yo, que han perdido a alguien, les hará mucho sentido: les dolerá. Y si a diferencia de lo que me pasó a mí, y logran superar aquellas cosas que molestan del autor, van a amar este libro. 

Una lectura rápida, con sentimiento y significativa.

Escrito por Maca 
Con la tecnología de Blogger.