Libro: El Libro de Actividades Feminista


Título: El Libro de Actividades Feministas
Autor: Gemma Correll
Editorial: Ediciones B
Páginas: 68 pág.
Sinopsis:
¿Quieres aplastar el patriarcado y hacer manualidades para desestresarte? No busques más, ¡este es tu libro! Con el Libro de actividades feminista que tienes entre manos podrás hacer una muñeca de papel que se vestirá como le dé la gana. Y lo único que pondrá límites a tu sexualidad será la cantidad de colores que vengan en tu caja de lápices. ¡Bienvenida a la colección de juegos, proyectos para colorear y manualidades que siempre ha aparecido en tus sueños de equidad!

Opinión. 

Desde que llegaron las novedades y me ha tocado hojearlas, este libro captó mi atención. El feminismo es un movimiento que ha resurgido con gran fuerza, y ha puesto en la palestra diferentes temas sobre la equidad y el derecho de las mujeres. Este libro, a través de sus páginas, nos motiva a acercarnos y probar nuestro feminismo. Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Si algo que se ha puesto de moda este último tiempo han sido los libros para colorear de diferentes temáticas, desde mandalas hasta Star Wars y Juego de tronos, y bueno, un tema tan relevante como este no podía quedarse atrás. A lo largo de sus 68 páginas, hay diferentes actividades, desde darles otros usos a la copa menstrual a dibujar una utopía feminista. 

Si bien es un libro bastante dinámico, lleno de términos y planteamientos del movimiento feminista con un particular humor, hay un detalle que no puedo dejar de mencionarles, y es que para algunas actividades del libro tienes que tener un conocimiento un poco mayor del movimiento ¿por qué les digo esto? porque a mí, en lo personal, algo que me costó mucho fue nombrar unas cuatro páginas de actividades con libros feministas, pues no es un ámbito en el que este muy inmersa, al igual que lideres mundiales que son feministas: ambas actividades me pusieron un poquito en jaque, y eso me motiva a buscar un poco más del tema. 

Si son partidarias de este movimiento, este libro les servirá para pasar las horas con uno de los temas con los que están interiorizados: tiene actividades de verdad llamativas que sin duda disfrutarán.

Una anécdota: entre algunas de las actividades que hay, está la de dibujar diseños de condones que no tengan utilidad, pero que se vean llamativos. Bueno, la verdad es que vengo de una familia con un papá conservador, y una noche me senté a la mesa a hacer las actividades y pensé que seria divertido dibujar. Bueno, la cosa es que estaba en lo mejor con toda mi creatividad y siento que me miran, me doy vuelta y mi papá estaba pálido mirando los lindos condones que diseñaba y solo pude reír y cambiar la página.

 Escrito por Maca.

Con la tecnología de Blogger.