Libro: Fito Pepper, perro fantasma, y una yegua llamada Luna



Título: Fito Pepper, perro fantasma, y una yegua llamada Luna
Autor: Claire Barker
Editorial: Ediciones B
Páginas: 240 pág.
Sinopsis: Fito Pepper descubre un antiguo telescopio. Winnie, su dueña, mira por primera vez hacia el cielo y queda fascinada con las maravillas que se presentan ante sus ojos. Y una vez más, ocurre algo extraordinario: una yegua fantasma, llamada Luna, recurre al adorable Fito y a su pandilla de amigos de Starcross Hall para que la ayuden a encontrar a su dueña, una famosa astrónoma a la que ha perdido. 

Opinión.

Este mes llega el último libro de Fito Pepper (bueno, el último publicado), y simplemente no podía no pedirlo: he estado leyendo sus libros anteriores, y es sin duda uno de mis libros infantiles favoritos, y este último libro no ha sido la excepción. Millones de gracias a los chicos de Ediciones B por el ejemplar. 

Fito ha vuelto luego de un movido verano con los visitantes que llegaron a Starcross por el museo de sombreros. Ahora todo ha vuelto a la calma, extremadamente en calma, por lo que han decidido divertirse en la casa. Una noche, antes de dormir, Fito se da cuenta de que un carro de caravana ha aparecido de la nada, y con él una yegua fantasma. Ahora, los Bienamados están en una nueva aventura, en la que Starcross tomará vida para reunir a un Bienamado con su dueña perdida. 

Hay algo que me fascina de este libro, y de los que vinieron antes de el, que es la capacidad que tiene para lograr emocionarte con una trama simple: por lo menos en cada libro hay una parte en la que se me aprieta la garganta, o en la que simplemente termino llorando, y en este, sin duda ha sido cuando Luna narraba como se había perdido.
El libro está lleno de hermosas ilustraciones: no pasan más de dos páginas sin una ilustración de los personajes y las aventuras que estos tienen. Se nota el detalle en cada uno de ellos, y los más pequeños podrán imaginarse lo que está pasando mucho más fácilmente, y los más grandes podrán apreciar el estilo de arte de estas.
Es un libro hermoso sobre el amor que tienen los animales por sus dueños y viceversa. Si bien es un libro infantil, se lo recomiendo leer a todos, y  sobre todo aquellos que tienen un amado peludo.
El final fue demasiado adorable: la verdad es que fue bastante simple, pero me hizo llorar. De verdad espero que hayan más aventuras, porque siempre es un placer leer aventuras de estos bienamados. 

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.