Libro: Ocho Lugares que me Recuerdan a Ti


Título: Ocho Lugares que me Recuerdan a Ti
Autor: Alberto Villarreal 
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 204 pág. 
Sinopsis: "En tiempos oscuros, siempre vale la pena tener a la mano una historia de amor. Alberto Villarreal se enamora mientras enamora al lector con sus palabras". Benito Taibo Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... Pero en el amor no vale perder sin haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿O sí?
Opinión.
 
Partiré siendo sincera: no conocía a Alberto Villarreal hasta que leí este libro. Sí: como algunos saben, soy pésima para ver Youtubers, lo que también es una razón para no ser una. Se preguntarán qué me llamó la atención en primera instancia del libro, y, bueno, la verdad es que la portada- Ahora que está en mi librero puedo apreciarlo, y como no todo es la portada, su historia de amor me hizo hasta llorar. Muchas gracias a los chicos de Planeta por este libro. 

La historia está narrada por Santiago, quien se hace amigo de Valentina, una chica española que va de visita a México. Luego de dos meses juntos, este cree estar completamente enamorado de Valentina: cosa rara en él por ser uno de los fieles creyentes de que el amor no existe. Pero cuando este iba a declararse, Valentina se va. Ahora, con el corazón roto, Santiago debe decidir qué hacer con su corazón.

Si hay algo que amo es una historia de amor contada por un hombre: tal vez es porque siento que son más románticos, pero hay algo en ese estilo de historias que sin duda llena a mi corazón de amor.  Parte de manera muy romántica, pero no fue tanto la historia principal lo que me hizo suspirar: fueron unos pequeños detalles que se ganaron mi corazón, como la leyenda del volcán en México, o el señor de la librería con su esposa que sinceramente me enamoraron.

El libro se me pasó extremadamente rápido: bueno, es un libro bastante corto, ya que solo tiene 200 páginas, pero me lo he disfrutado muchísimo. Me encantaron el final y el epilogo: son tan tiernos que de verdad me hacen creer más en el amor.  He pasado tanto tiempo leyendo distopías y aventuras que parar un momento y poder leer una historia de amor es simplemente hermoso.

Sobre los personajes, no me fijé tanto en los principales,  sino que en sus dos mejores amigos: Samanta y Edgar. Son como la clase de amigos que te acompañan en todo, hasta en las peores tonteras que se te puedan ocurrir

Una cosa antes de terminar: el libro no tiene nada que ver con el título. Es más :solo está mencionado una vez en el libro, así que si por el titulo piensan que el libro podría tratar de eso, pues no es así.

Escrito por Maca 
Con la tecnología de Blogger.