Top 5: Los Simpsons


"Los Simpsons" llevan casi 30 años al aire, y se han instalado en nuestra cultura popular como pocas series. De hecho, no es difícil citar una frase de esta gran serie en todo momento (¡PLAN DENTAL!), y eso habla de la calidad de esta serie, incluso cuando se puede decir que ha habido un declive en la calidad de la serie.

Con más de 600 episodios emitidos a la fecha, es difícil elegir un capítulo favorito de la serie centrada en la familia amarilla más popular del mundo, por lo que hemos decidido nombrar 5 de nuestros favoritos. No hay un criterio específico de qué hace geniales a estos episodios, por lo que esta lista está abierta al debate.

Homero el Malo

Cuando Homero consigue boletos para una feria de dulces, él y Marge toman lo que pueden. Sin embargo, una réplica de jalea de "Venus de Milo" queda pegada en el pantalón de una niñera, despertando un caso de acusación de acoso sexual contra Homero.

Este capítulo es una sátira del manejeo de los medios de los escándalos sexuales, y está repleto de momentos memorables, como el robo de la figura de jalea, hasta la entrevista editada a Homero.
 
Marge Contra el Monorriel

Luego de que el Señor Burns debe pagar una millonaria multa, el pueblo tiene una asamblea para decidir cómo usar el dinero. Aprovechando esto, el magnate Lyle Langley aprovecha de convencer a la ciudad de construir un monorriel, pero Marge sospecha que algo anda mal.

Otro capítulo repleto de humor, que se convierte en un asalto constante de broma tras broma que logra hacernos reír a carcajadas. Puntos extra por la memorable aparición de Leonard Nimoy en este episodio.

Homero en el Espacio Profundo 



Luego de que la NASA consigue la audiencia más baja para un lanzamiento espacial, deciden reclutar gente común como astronautas, y es gracias a esto que Homero Simpson termina en una misión espacial.


Un episodio que refleja las temáticas más irreales del periodo del show a cargo de David Mirkin, pero lo hace de tal forma que vemos que Homero es un verdadero hombre común, con chistes y situaciones que solo esta serie podría hacer bien.


22 Historias Cortas Sobre Springfield


Un episodio fuera de formato que nos muestra varias historias cortas sobre los diferentes habitantes de Springfield, con homenajes al cine y a la televisión.


Otro episodio que refleja su época en la serie: las temporadas 7 y 8 estuvieron a cargo de Bill Oakley y Josh Weinstein, que creían que gran parte del encanto de la serie son sus personajes secundarios, por lo que hicieron un capítulo que se centrara en ellos. Sin duda, una joya de la serie en general, llena de momentos memorables, incluso cuando muchos dicen que no son 22 las historias presentadas en este capítulo.


La Última Salida a Springfield

Después de que Homero es elegido presidente del sindicato, los obreros de la planta nuclear comienzan una huelga para recuperar su seguro de salud dental, que ha sido quitado por el Sr. Burns para escatimar costos.

Mi favorito personal, y considerado el mejor de la serie por muchos: la trama es inteligente, los chistes son perfectos, y está lleno de chistes en forma de diálogo y en forma visual. Además contiene la frase que todo fanático de "Los Simpsons" ha dicho al menos una vez: ¡PLAN DENTAL!

Escrito por Mario.

Con la tecnología de Blogger.