Libro: Imperfectos

Título: Imperfectos
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Páginas: 392
Sinopsis:
Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan. Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.

Opinión.
¿Se acuerdan de que hace mucho tiempo les traje la reseña de "Donde Termina el Arcoiris"? Bueno, desde entonces no leí nada más de la autora, y de verdad me sentía muy en deuda porque llegaron muchas novedades, así que este mes, cuando llegó este libro, que era para mí un tanto diferente a lo que había escuchado de la autora, me aventuré a pedirlo para ver que tal, así que gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Antes de contarles de qué va la historia y a nuestra protagonista, he querido partir mencionando el hecho que es una distocia: Me encantan este tipo de libros porque siempre tienen el toque de acción en alguna parte. He leído varios, como "Maze Runner" y "Legend", y siempre me dejan con buen sabor al terminarlos, y esta vez tenemos una sociedad con leyes claras sobre cómo debe comportarse la gente. Si rompen las reglas, es llevada para ser juzgada (como en el mundo real), y aquí se juzga si son perfectos (como toda la sociedad que habitan) o imperfectos. Estos "imperfectos" deben portar una marca, una "I", y, dependiendo del hecho por el que fueron condenados, su marca estará en una parte diferente del cuerpo. Eso no es todo, pues deben cumplir con un cierto modo de vida.

Nuestra protagonista en esta historia es Celestine, quien es una chica perfecta en la sociedad y en su forma de ser: es una chica inteligente, linda, importante, y un modelo a seguir, quien jamas miraría a la cara a un imperfecto. Sin embargo, todo esto cambia, y, por un error, Calestine pasa a ser del mundo de los imperfectos, a perderlo todo, y darse cuenta como esta sociedad que ella consideraba perfecta ya no lo es.

Me encantó: la verdad pensé que sería como los otros libros de la autora: mucho romance y "oooow", pero no: hay acciones, partes rápidas, y eso lo agradezco mucho. Normalmente este tipo de libros describe todo el mundo para comenzar con la historia, y aquí no me pareció así. La verdad lo disfruté hasta la última página, así que ahora solo queda esperar el segundo.

Algo que quiero destacar es la habilidad que tiene la autora para crear mundos: de verdad creí que todo era romance, y en este libro me hizo darme cuenta que puede crear otro tipo de mundos fuera de ese romanticismo por el que se hizo conocida. Es una buena distopía, y para aquellos que les gustan este tipo de libros deberían darle una oportunidad a este sin duda alguna.

Escrito por Maca 
Con la tecnología de Blogger.