Remasterizaciones de Videojuegos



Las remasterizaciones han sido algo bastante popular para las últimas generaciones de videojuegos. Si bien es algo que algunos han criticado bastante, hay que decir que muchas veces estas se agradecen muchísimo, porque incluyen muchas mejoras para los juegos, como gráficas actualizadas, mejor tasa de imágenes, mayor resolución, y mejores controles. Aquí les dejamos una lista con las mejores remasterizaciones de videojuegos recientes.

Uncharted: The Nathan Drake Collection

El llamado "Indiana Jones" de los videojuegos aterrizó en PlayStation 4 con esta colección que incluye los tres primeros juegos de la saga. Todos los juegos han visto mejoras gráficas significativas, y un aumento de resolución, llegando a 1080p (Full HD), y con una tasa de imágenes de 60 cuadros por segundo, volviendo al juego mucho más inmersivo y más atractivo visualmente.



Bioshock: The Collection 

Los tres juegos de Bioshock son considerados como algunos de los mejores que se han visto durante los últimos años, y esta colección los trajo para PS4, Xbox One, y PC. Las versiones de consola soportan la resolución de 1080p a 60 imágenes por segundo, además de lucir mucho mejor con las actualizaciones hechas a los motores gráficos. Algo notable fue que regalaron los juegos actualizados a quienes ya los poseían en PC, agradando a muchos jugadores y dándoles la oportunidad de disfrutar este juego de una nueva forma.



Metal Gear: The Legcy Collection

Todos los juegos de esta saga que fueron dirigidos por Hideo Kojima llegaron a PS3 con esta recopilación. Esta compilación incluye códigos para descargar la versión para PS1 de "Metal Gear Solid" y "MGS: VR Missions", los juegos originales para MSX dentro de "Metal Gear Solid 3: Snake Eater", y muchos otros extras, como soporte para trofeos, y acceso a otros juegos de Konami.



Halo: The Master Chief Collection

Esta compilación para Xbox One incluye los primeros juegos de "Halo", que fueron lanzados para Xbox y Xbox 360. Algo interesante es que la versión para esta colección de "Halo 2" nos permite cambiar entre los gráficos originales y los actualizados con tan solo tocar un botón, permitiéndonos apreciar el cambio que ha permitido el paso del tiempo en este juego. El segundo juego también incluye nuevas escenas cinemáticas para los jugadores, por lo que es bastante buena para los fanáticos de esta saga.


Assassin's Creed: Ezio Trilogy

Quizás con la notoria excepción del cuarto título, la trilogía de Ezio Auditore en "Assassin's Creed" corresponde facilmente a los mejores juegos de la saga. Esta trilogía apareció para PlayStation 3 y Xbox 360, aunque, lamentablemente, no incluyó todos los contenidos descargables para los juegos, pero sí incluye algunos de los extras. Sin importar si están los DLC, estos tres juegos siguen siendo grandes obras que vale la pena jugar.

Escrito por Mario 
Con la tecnología de Blogger.