Libro: El club de los mejores

Título: El club de los mejores
Autor: Arthur Gunn
Editorial: Ediciones B
Páginas: 408 pág.
Sinopsis: Un secreto de la infancia
Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas.
Un juego de trampas y amenazas.
–No podemos contar nada –dijo Walter–. Este debe ser nuestro secreto.
Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo.
–No es culpa mía –repitió para sí mismo–. No es culpa mía.
¿Podemos escapar de los niños que fuimos?
Muchos años después, alguien llamará a medianoche la puerta de Walter.
Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo. 

Opinión.

Hola a todos, espero que estén muy bien, en esta oportunidad les hablaré sobre un libro llamado “El club de los mejores”, que me atrapó en los días que lo leí. Agradecer a los amigos de Ediciones B por el ejemplar.

La historia se centra en Walter, un hombre de mediana edad, con un trabajo estable (es ingeniero) a punto de presentar un proyecto que cambiará su vida, un matrimonio que no va del todo bien, y una vida en general bastante tranquila. Pero todo cambia cuando una noche, su amigo de la infancia, Cormac, toca a su puerta desesperado, debido a que secuestraron a su esposa y pedían de rescate una alta suma de dinero. Walter al ver la desesperación de su compañero de aventuras, toma cartas en el asunto, llegando la policía para generar un plan de rescate. Prestándole una cantidad importante de dinero, ya que no tenían lo suficiente. 

Acompañando a Cormac al lugar pactado, el protagonista se queda en el automóvil, en caso de que fuera necesario huir. Pero las cosas se complican, luego de que entrara su amigo a la bodega en que lo citaron, nunca más sabe de él, desaparece de la tierra. Intrigado, Walter decide realizar una denuncia, al haber dos personas desaparecidas, resultando una sorpresa, al enterarse que en su casa, mientras no estaba, drogaron a su esposa y hubo un robo, sus documentos de trabajo se esfumaron, la labor de años ahora estaba en las manos equivocadas. 

Todavía desorientado por la noticia, comienza a realizar conexiones de hechos, actividades y personas, creyendo él que todo se trata de una persecución en su contra, que apunta a su infancia, y su grupo de amigos “El club de los mejores”. Es por esto, que contra el tiempo, debe descubrir la verdad, en que se esconden varios secretos, pactos, y por sobretodo el deseo de venganza. 

En relación a la novela, debo decir que me encantó, la forma en que está escrita, los giros en la trama, en todo momento te mantiene alerta. Al principio eso sí, se me hizo muy predecible los sucesos, pero ya en la mitad del libro, todo es muy sorpresivo. Tiene una cantidad de páginas importante, pero el tiempo se pasa muy rápido, entre descubrir qué es lo que sucedió en el presente a recuerdos (tipo flashback) de su infancia, en mini capítulos. Al finalizar tenía tres teorías de posibles personajes involucrados (ya que debo decir, que me encantan este tipo de novelas y en algunas se hace muy repetitivo todo), pero resultó que no era ninguno, así que fue una grata sorpresa. Muy entretenido, por eso y más se los recomiendo.  

Escrito por Matías
Con la tecnología de Blogger.