Libro: Alicia en el País de las Maravillas


Título: Alicia en el País de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Zig Zag
Páginas: 63
Sinopsis: Una adaptación para chicos del clásico de Lewis Carroll. Alicia es una pequeña niña que se encuentra descansando junto a su hermana a orillas del río, cuando de repente ve un conejo blanco que pasa apurado cerca de ella. ¿A dónde la llevará ese misterioso conejo? A una de las aventuras más leídas y conocidas de la historia de la literatura, un mundo donde las cartas de la baraja cobran vida, los gatos aparecen y desaparecen y existe una Reina que ama tanto el croquet como cortar cabezas. Un mundo maravilloso que Alicia descubrirá con decisión y valentía, asombrada por los extraños personajes que se despliegan ante ella. 

Opinión.

Si algo me gusta son este tipo de clásicos: sinceramente, nunca me aburren, y bien podría leerlo más de 10 veces,  y con Alicia no es la excepción, ya que siempre es un agrado volver a leer sobre este mundo que es tan loco. Muchas gracias a los chicos de Zig Zag por el ejemplar. 

No haré una sinopsis, como están acostumbrados con este libro, o tal vez no una tan extensa, por que debemos ser sinceros: ¿Hay alguien que no haya escuchado por lo menos sobre Alicia una vez? ¿o de la reina que siempre gritaba ¡Que le corten la cabeza!? Así que, en resumidas cuentas, este clásico trata sobre una chica que un día ve corriendo a un conejo con un reloj en la mano y decide seguirlo. Esto la lleva a un mundo patas para arriba, y habitado por seres muy peculiares. 

Hace años leí el libro cuando mi tablet de lectura lo traía de regalo: eso fue hace muchos años atrás, cuando la miopía no me era tema, por lo que tenerlo en físico fue hermoso para mí. No recordaba mucho: para ser sincera, recordaba lo mismo que en la película de Disney; Alicia cae a la madriguera, el sombrerero, la reina  de corazones, etc, pero leyéndolo recordé todo lo que se me había olvidado. así que en parte fue cómo leerlo por primera vez. Sinceramente, ni siquiera me acordaba del bebé que se había transformado en cerdito, o el baile de la langosta.

Sobre la edición, esta me gustó mucho: es bastante simple, y, de hecho, fue cómo volver a leer un cómic por como está diseñado (ojo, que no es un cómic), y mi miopía agradeció que la letra tuviera un tamaño grande. Sobre las ilustraciones, son bastante tiernas y acompañan la lectura sin entorpecerla. De verdad, estoy segura de que los más chicos les encantará. 

De verdad, volver a leerlo me hizo enamorarme de los personajes de nuevo y volver a considerar hacer ese cosplay de la reina de corazones que me gusta tanto. Sin duda es un libro de esos que no importa cuantas ediciones tenga o cuanta veces lo lea: siempre lo disfrutaré cómo la primera vez.

Mi frase favorita, que la había olvidado y al leer el libro la recordé:

"Alicia había visto muchos gatos sin sonrisa, pero nunca una sonrisa sin gato. ¡Era la cosa más rara que había visto en su vida!"

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.