En pantalla: Escandalosos

Título: Escandalosos
Año: 2015 al presente
Canal: Cartoon Network
Género: Animación/Comedia
Temporadas: 3
Sinopsis: Tres osos, que son hermanos adoptivos, tratan de integrarse a la sociedad humana con resultados mixtos.

Hace algunos años, Cartoon Network comenzó lo que puede llamarse "tercera etapa", ya que renovaron su parrilla programática, y estrenaron muchas series nuevas. Dentro de esta tercera etapa tenemos series como "Un Show Más", "Hora de Aventura", y muchos más. Esta etapa se ha caracterízado por tener series que apelan al público infantil y al adulto por igual, ya que tienen un humor más elaborado que el común de las series infantiles. Dentro de las últimas series que ha salido de esta nueva etapa de CN, está "Escandalosos", que apela más al público infantil, pero que es una de las mejores series animadas que siguen en emisión.

"Escandalosos" nos muestra a tres osos: Pardo, Panda, y Polar, que son hermanos adoptivos. Los tres viven en una cueva en San Francisco, y tratan de adaptarse a la sociedad humana lo mejor que pueden, aunque no siempre todo les resulta como les gustaría. A lo largo de la serie, conocen a personajes como Chloe (una chica coreana de gran inteligencia), Charlie (un Pie Grande), y a la Ranger Tabes (una guardia forestal), que les acompañan en varias de sus aventuras.

Algo que es importante destacar es que la serie fue creada por Daniel Chong, que comenzó la idea como un webcomic, para luego comenzar a desarrollar dicho webcomic como una serie animada. Chong sigue estando a cargo de la serie, y ha hecho un trabajo maravilloso, ya que los tres osos son personajes muy queribles: Cada uno de ellos tiene personalidades muy marcadas, y todo esto se usa muy bien para el humor de la serie, ya que se nota un gran trabajo en este. Además, casi nunca un capítulo se siente forzado.

La serie tiene un gran tema de trasfondo, que es la discriminación: los osos suelen ser discriminados por ser osos en algunos casos, y esto le da un nuevo fondo a la serie, ya que se muestra que cada uno de ellos es perfectamente funcional, pero tienen ese pequeño detalle que no les permite integrarse. Pardo es muy social, Panda es bueno con la tecnología, y Polar es un gran cocinero, y todo esto suele dar lugar a situaciones muy insólitas, pero siempre los tres juntos, ya que son el más grande apoyo que tienen.

Otra cosa que también es importante es que la serie tiene dos lineas cronológicas: la mayoría de los capítulos nos muestra a los osos como adultos, pero también hay episodios que muestran cuando son cachorros. Estos últimos suelen ser muy emotivos, ya que los osos son bebés, y muchas veces les pasan cosas muy malas, aunque esto solo ayuda a demostrar como la serie sabe tocar nuestras fibras sensibles. 

Una serie genial, que demuestra que Cartoon network sigue apostando bien en sus series, y que no dejará a nadie sin conmover. Cada capítulo dura 10 minutos, así que no hay excusa para no ver esta gran serie.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.