Libro: Rompiendo Tus Reglas

Título: Rompiendo tus reglas
Autor: Violeta Boyd
Páginas: 384 Páginas
Editorial: Editorial Planeta
Sinopsis:  Michelle Wallas es una estudiosa chica que cursa su último año escolar. Desde pequeña sueña con ser la alumna destacada de la clase, pero el puesto que tanto anhela es siempre usurpado por el mismo hombre; Chase Frederick, un egocéntrico chico que controla la escuela Jackson -junto con sus dos inseparables amigos, Mika y Jax- gracias al poder de tres drásticas reglas:
1. No tocarlos.
2. No mirarlos.
3. No hablarles.
Michi procura seguir aquellas órdenes con cuidado, pues quien las rompa sufrirá de los peores castigos jamás pensados; sin embargo, cuando descubra que Chase será su nuevo vecino, las tres reglas le serán difíciles de acatar.

Opinión. 

Novelas de Wattpad en papel: cada vez es más común ver este mundo digital en papel. El apoyo de los fans ha logrado hacer que los autores logren llegar a las librerías. Con novelas juveniles y romances complicados, siempre son algo acertado, y ahora encontramos, gracias a Planeta, rompiendo tus reglas. 

El libro narra la historia de Michelle, o más bien Michi: una chica a la que podíamos catalogar como Nerd (ya saben para donde va el libro), tiene 17, y va en el último año de escuela. Michi quiere ser la mejor de su clase (es ese tipo de nerd), pero, lamentablemente, siempre queda en segundo lugar. El primer lugar es (adivinen) del chico malo, Chase: un chico guapo, inteligente y malo. ¿Qué esperaban? Esto es Wattpad, Este chico, con sus dos amigos, Mika y Jax, controlan la escuela, y es tanto su poder que tienen tres reglas que todo el mundo sigue para no meterse en problemas:  No tocarlos, no mirarlos y no hablarles. Pero todo cambia cuando la tensión con Michi aparece, y ella llega, como dice el nombre, a romper sus reglas. 

Tengo un grave problema con Wattpad y lo saben, pero este libro me ha hecho pasar un gran rato: no es la típica historia de Wattpad, aunque suene en la sinopsis como idéntica a un libro del típico cliche. Sobre cómo la autora lleva la historia de otra manera no les contaré mucho, porque se me van las manos y podría hacerles un spoiler. Algo a destacar que he visto principalmente entre autoras Chilenas que han escrito en Whattpad es el vocabulario: normalmente vemos que tienen los típicos modismos de cada país, pero en estos libros que me he topado usan un vocabulario universal, lo cual hace que todos del fans del mundo puedan  entender. 

No voy a mentir: sí he caído en los encantos de Chase, porque por alguna razón el típico chico malo de los libros es simplemente encantador, hasta cuando es una horrible persona o es un egocéntrico ¿por qué será que nos encantan tanto estos chicos literarios que odiamos en la vida real?

De cualquier manera, el libro ha sido ha sido increíble y me ha hecho pasar un buen rato: es ideal para todos aquellos que les gusta las novelas de wattpad con un chico malo, aunque este no es solo un libro, por lo que a aquellos que les ha gustado la historia aun tienen mucho de los protagonistas que leer.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.