En pantalla: Designated Survivor



Título: Designated Survivor
Elenco: Kiefer Sutherland, Natasha McElhone, Maggie Q, Italia Ricci, Adan Canto, Kal Penn
Año: 2016
Género: Suspenso, Drama
Capítulos: 21
Canal de Origen: ABC/Netflix
Sinopsis: Tras un devastador atentado que mata a gran parte del Gobierno y el Congreso de Estados Unidos, el sobreviviente designado, el secretario de vivienda y urbanismo, Tom Kirkman, debe asumir el cargo de presidente de la nación en medio de un peligroso escenario

Hay una serie que se produjo para HBO hace casi 15 años, llamada "The West Wing", que mostraba un gobierno ficticio en Estados Unidos. Esa serie era un drama más serio, pero sigue siendo aclamado por la forma en la que creaba personajes y trataba temas más serios sobre política. Ahora, 10 años después del final de dicha serie, otra serie llega para mostrarnos un drama político, pero con una arista bastante interesante que lo distingue de otras series similares.

Tom Kirkman (Kiefer Sutherland) es nombrado "Sobreviviente Designado", que consiste en ser un miembro del gabinete americano que es llevado a una locación secreta en caso de que suceda algo que elimine al gobierno. Dicho escenario sucede, y Tom se convierte en presidente de forma inmediata, y sin poder negarse. Al mismo tiempo, la agente Hannah Wells (Maggie Q) comienza a investigar el atentado que elimina al gobierno, descubriendo una macabra conspiracion en el proceso.

Es inevitable mirar a Kiefer Sutherland y no pensar en Jack Bauer, su papel en "24". Sutherland logró revivir su carrera con dicha serie, y ahora se le asocia inmediatamente con dicho rol. Sin embargo, ahora estamos con un personaje diametralmente distinto, ya que Kirkman es un hombre mucho más común y corriente, que se ve lanzado a un trabajo que no quería. También, la serie nos muestra como su familia se ve afectada por este repentino escenario, al igual que las vidas de los cercanos que conoce a lo largo de su mandato.

La serie mezcla el drama político con el suspenso, ya que podremos ver como el gobierno de Kirkman avanza con el tiempo, junto con la investigación que lleva el FBI para encontrar a los perpetradores del devastador atentado. Sin entrar en dar spoilers, la serie es como una mezcla del drama político de "The West Wing", y el elemento de suspenso y conspiración de "Prison Break", ya que ambas tramas avanzan sin problemas.

Algo que me parece importante destacar es que la serie muestra a un presidente que busca unir al país en un tiempo difícil, y esto evita que la serie se vuelva una serie de discursos políticos. También, es importante destacar que la serie cuenta con actores muy destacados, como lo es Kal Penn (Conocido por series como "House" y "How I Met Your Mother"), y Geoff Pierson ("Dexter"), por lo que el talento actoral no falta.

Sin duda, una serie que pueda pasar desapercibida, pero se puede convertir en una grata sorpresa para quienes la vean, ya que mezcla muy bien varios géneros, mostrándonos lo difícil que puede ser caer en problemas cuando se está en el poder, al mismo tiempo que nos muestra una interesante trama de suspenso y conspiraciones.

Escrito por Mario.

Con la tecnología de Blogger.