Libro: Un Saco de Huesos

Título: Un Saco de Huesos
Autor: Stephen King
Editorial: Random House
Páginas: 702
Sinopsis:  Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa, el novelista Mike Noonan sigue preso de una terrible depresión y de espantosas pesadillas. Por ello decide buscar refugio en su casa de veraneo, Sara Risa. Allí conoce a Mattie y a su hija pequeña Kyra, quienes sufren el acoso de Max Devore, el suegro de Mattie, un hombre poderoso y sin escrúpulos que trata por todos los medios de conseguir la custodia de su nieta con oscuras intenciones. Pronto Mike se verá involucrado en el enfrentamiento familiar y, al mismo tiempo, irá descubriendo que Sara Risa se ha convertido en escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables.

Opinión.

Hay una frase que escuché una vez: "la muerte termina una vida, no una relación", y tras dos años de noviazgo quiero pensar que esa frase tiene toda la razón, porque uno se da cuenta de que hay amores que no terminan cuando una de las dos personas muere. Al mismo tiempo, recordé mientras leía "La Torre Oscura IV: Mago y Cristal", y la extraña forma de mostrar el amor que tenía King en este libro, por lo que leer un libro más romántico de Stephen King me pareció que no podía ser algo que realmente se sintiera especial: Quiero admitir que me he equivocado completamente.

"Un Saco de Huesos" es la historia de Mike Noonan, un novelista que ya llega a los cuarenta años, que ha perdido a su esposa cuatro años antes. Mike es diagnosticado con un bajo conteo de esperma, lo que dificulta que su esposa, Jo, quede embarazada, aumentando su incertidumbre cuando ella muere  repentinamente con una prueba de embarazo en su bolsa. Esto hace que Mike dedica ir a su casa de verano, Sara Risa, que colinda con un lago. Es ahí donde conoce a Kyra Devore, la nieta de un magnate que está obsesionado con conseguir su custodia, y termina atrapado en un macabro juego de poder entre fuerzas naturales y sobrenaturales.

Desde el primer capítulo ya podemos hacernos una idea de cómo será el libro, ya que la forma en la que se narra nos transporta directamente con el protagonista, que es quien narra todo. Hay momentos en los que realmente podemos sentir el amor y la pérdida por Jo, cuya presencia es onmipresente a lo largo de la historia, y podremos ver la gran influencia que ella tenía sobre Mike. También, el trabajado trasfondo de la novela nos hace comprender por qué cada personaje está actuando como lo hace.

Hay otras dos cosas que vale la pena mencionar, que ya se vuelven emblemas del trabajo de King: La primera es su habilidad para mostrar pueblos pequeños, como ya se vio en "La Cúpula" y "La Tienda", ya que demuestra por qué existe el dicho "pueblo chico, infierno grande". Y lo otro, es que muchos de sus personajes sean escritores, que en este caso sirve a la trama de una manera pequeña pero crucial, por lo que no se nota como algo arbitrario.

Sin duda es una novela que demuestra la versatilidad de Stephen King, revelando un lado más adulto y maduro que muchos de sus detractores prefieren ignorar. He estado a punto de llorar en varias partes del libro, y es porque me ha conmovido la forma en la que pasan algunas cosas, y cómo se siente el protagonista por los personajes que conoce aquí. Una lectura obligatoria para los amantes del romance trágico y para los amantes del horror a partes de igual forma.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.