Villanos Mejores que el Héroe

¡¡¡Hola Chicos!!!

Hay veces en las que un villano simplemente nos atrapa. No es que el héroe no sea atractivo, o que no nos guste (aunque hay muchos casi), pero hay villanos que uno no puede evitar amar. Sí: hay veces en las que los villanos son personajes detestables, pero son tipos detestables con estilo, o simplemente tienen un sentido del humor mucho más llamativo que el héroe.

Podemos pasarnos horas hablando de ellos, haciendo una lista extensa y profunda, y también discutir sobre qué es lo que hace que esto pase, pero es más entretenido hacer nuestra propia lista con los villanos de videojuegos que son mejores que el héroe.

Quizás no es necesario, pero les aviso que esta lista está llena de spoilers, así que lean bajo su propia discresión.

Haytham Kenway (Assassin's Creed 3)

Ok, sí: Haytham Kenway es el personaje con el que jugamos el comienzo del juego, y algunos pueden considerarlo un héroe por lo mismo, pero Haytham es del bando de los malos, y esto se nos dice cuando terminamos la primera parte de la. Sin embargo, es alguien convincente, y mucho más llamativo que el otro personaje jugable de esta aventura.

Haytham tiene estilo, es carismático, y es un tipo más que inteligente, y cuando ya llevaba unas horas con Connor (personaje con el que jugamos dos tercios del juego) simplemente quería viajar a la empresa del juego, aventarles la cabeza contra sus escritorios, y decirles "¡¿QUÉ CLASE DE ANIMAL SACÓ A HAYTHAM DESPUÉS DE LA PRIMERA PARTE?!"


Hans Landa (Bastardos Sin Gloria)

¿Qué puedo decir de Hans Landa que no se haya dicho antes? Todavía recuerdo la primera vez que vi esta película: fue en una emisión de medianoche en un canal de TV por cable, y no me importó llegar con sueño a clases el día siguiente, porque esta película era perfecta: violenta y graciosa a partes iguales. Hans Landa es el villano perfecto, y nada cambiará eso.

Pocas cosas pueden hacer a un personaje tan implacable como una devoción absoluta a su trabajo y una inteligencia muy por encima de sus adversarios, y Hans landa tiene todo eso y más, sabiendo cómo manipular a todos para cumplir sus propósitos, sin tener miedo de traicionar o matar para salir victorioso al final del día. Sí: el "Oso Judío" y "Apache Raine" son héroes (o anti-héroes) con carisma, pero Landa se roba cada escena en la que aparece. De verdad, este tipo mete más miedo con unas cuantas palabras que cualquier villano de película de terror.

Lorne Malvo (Fargo - Temporada 1)

La primera temporada de esta serie, basada y ambientada en el mismo universo de la película del mismo nombre, es buenísima, y una de las principales razones es Lorne Malvo: el despiadado y sociópata asesino a sueldo que llega a Bemidji, Minnesota, cambiando a varios de sus habitantes para siempre. Desde la primera escena en la que lo vemos, ya sabemos que no trama nada bueno, y los siguientes episodios no hacen más que confirmarnos que no queremos cruzarnos en su camino.

Este villano es sin duda alguien de temer, y goza viendo cómo "contamina" a quienes encuentra en su camino, sin tener remordimientos al verlos colapsar, y disfrutando de las consecuencias macabras que suelen tener sus actos. Lorne Malvo es alguien temible fisica y mentalmente.

Annie Wilkes (Misery)

Ok: ahora sí se puso tétrico esto. Annie Wilkes es una enfermera que encuentra al escritor Paul Sheldon, autor de la saga favorita de Annie, tras un accidente automovilístico. Mientras Paul se recupera, Annie descubre que Paul ha matado a la protagonista de dicha saga, por lo que le retiene hasta que escriba un nuevo libro de la saga reviviendo a la protagonista.


El miedo que Paul siente cuando Annie está cerca es transmitido hacia nosotros de forma increíble, haciéndonos sentir casi todo lo que él siente en su cautiverio. Este personaje cobró vida de forma maravillosa en la gran pantalla gracias a Kathy Bates (que ganó un Premio Óscar por este papel), pero la Annie original es muhco más despiadada de lo que la película puede hacernos pensar.

Jack el Guapo (Borderlands 2)

Sin duda un ejemplo perfecto de cómo crear a un villano perfecto: Jack es alguien carismático, con sentido del humor, y un absoluto y total bastardo: ¿Cómo no amarlo? De verdad, este villano es alguien que marca presencia desde la primera vez que aparece en la historia, y siempre podemos esperar una gran linea de su parte, ya sea para amenazarnos e infundir miedo, o para amenazarnos y dar cuenta de su sentido del humor, así como también mostrar lo inteligente y despiadado que puede ser.

Incluso cuando Borderlands es una saga rica en personajes y sentido del humor, Jack el Guapo es un personaje que sin duda atrajo a más gente a esta saga, porque le viene como anillo al dedo a una saga que no se toma a sí misma en serio. Incluso si lo odiamos por momentos, algo en nosotros nos hace odiar la idea de tener que derrotarle.
Con la tecnología de Blogger.