Libro: Dile que la amas


Título: Dile que la amas
Autor: Carla y Cynhia
Páginas: 129 páginas
Editorial: Random House
Sinopsis:
Cynthia y Carla crearon en 2015 True Love Show, un canal de Youtube donde muestran su vida diaria como pareja, sus viajes, sus anécdotas y la lucha constante que libran por construir una sociedad mejor y más igualitaria. El público las sigue por lo que irradian: goce, alegría de vivir, complicidad, pero llegar a lo que son ahora no les ha resultado fácil. En este libro cada una abre su corazón y cuenta cómo fue para ellas crecer sabiendo ya de muy pequeñas

que eran lesbianas, cómo fue reconocerlo y asumirlo, pero también qué significó para ellas formarse en contextos de violencia, de marginación y de injusticia.

Con la premisa de «contarnos una historia de amor», estas jóvenes autoras terminan dándonos una verdadera lección de vida, de optimismo y de crecimiento personal.

Opinión.

Este mes me tomé realmente el tiempo de revisar una a una las novedades que la editorial traería, y que van a poder encontrar en la FILSA en unos poquitos días, y este libro me llamó la atención. Puedo de mi librero sacar fácilmente unos 10 libros con temática LGTB:  muchos de ellos con hombres homosexuales, pero hasta este mes no tenia ninguno que fuera de esta temática pero desde el punto de vista de dos mujeres.

El libro narra la historia de vida de estas dos mujeres y como fue su vida a lo largo de los años, desde la infancia hasta la adultez, cómo fue asumir esta manera de amar, y lo difícil que fue hacerlo frente a sus padres. Pero, por sobretodo, este libro tiene por finalidad mostrarnos el amor frente a una sociedad que aun no lo acepta completamente.

Iba a partir hablando por la edición, pero sería, incluso para mí, un poco irrelevante con el contenido que tiene este libro. Seré sincera: me llegó muy duro la vida de Carla, toda la violencia, todo lo que pasó, sobretodo con su madre (Juro no decir mas sobre el libro para que no lo consideren spoiler), de verdad logró conmoverme: estaba en el metro y me angustiaba. Creo que de las dos experiencias esta fue la que más me llegó. 

Ahora sí la edición: tiene una portada doble, así que no existe una contraportada. Tiene dos portadas, una verde que es la que sale aquí en la reseña, la cual es la historia de Carla. La segunda portada, que es el mismo diseño pero naranjo, es la historia de Cynthia. Puedes empezar con cualquiera: de hecho, ellas mismas lo dicen. En la mitad del libro, y creo que es algo que hermoso, está su historia de amor, de como, pese a todo lo que tuvieron que vivir, se enamoraron.  Creo, sinceramente, que está hecho de una manera hermosa. 

Como el mismo libro lo dice puedes leerlo como una novela: una novela de dos chicas que se encontraron y se aman, pero es una historia real, con todo lo que una historia real tiene. Creo que esto es lo importante del libro, y que deja mucho más que si fuera un simple historia de ficción. 

Es un libro para todos, y creo que sirve también para crear conciencia, porque para eliminar la homofobia estos testimonios son esenciales. Es una historia hermosa, porque hay amor, porque pese a todo ellas se encontraron en el camino, pero hay miles de personas que han pasado lo mismo y su vida no ha terminado igual. Sinceramente, un libro que me ha enamorado, y que me ha hecho llorar hasta la ultima página.

Pd: No tenia idea de que tenían un canal de Youtube, y menos que eran chilenas: pensé que eran colombianas hasta que vi una foto de ellas fuera de Bellas Artes ¿en qué clase de mundo vivo sin saber de Youtubers actuales?

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.