Libro: Extraños


Título: Extraños
Autor: Kimberly McCreight 
Editorial: Montena
Páginas: 320.
Sinopsis:
Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.

Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

Opinión.
Hola a todos, para comenzar, dar los agradecimientos correspondientes a los amigos de Random House por facilitarnos el bonito ejemplar de “Extraños”, me encantó la portada, me llamó bastante la atención, encontrándola muy misteriosa, pero les comentaré mi visión general sobre éste a continuación.

La historia se centra en Wylie, adolescente, que hace pocos meses vivió el fallecimiento de su madre, lo cual la sumerge en un agujero sin salida, con cambios de humor intensos y una tristeza extrema que le impide salir de su casa, y a realizar sus actividades diarias (por ejemplo, ir a la escuela). Ella vive con su padre (investigador) y hermano, la relación no volvió a ser lo mismo, ni con ellos, ni con su amiga de infancia y compañera Cassie (la cual se encuentra desaparecida), ya que existió un distanciamiento, en que Cassie comienza a frecuentar fiestas, a un chico (Jasper) y a otras personas, que a Wylie no le agradaban, por lo que con el paso del tiempo dejan de visitarse.

Pero un día, la madre de su amiga, llega al hogar de la protagonista, comentando sí sabía del paradero de Cassie, ya que tuvieron una discusión en la mañana, y al volver ella de trabajar no encontró sus cosas, extrañándole que no le avisara (ni supiera por horas dónde estaba), luego de varios minutos conversando y pensando el lugar en el que puede estar, el padre de Wylie acompaña a la mujer en su auto, para recorrer algunas calles de la ciudad y ver sí se encuentra. Paralelamente, Wylie recibe un mensaje inquietante, de que la chica desaparecida necesita su ayuda, de forma urgente, ya que su vida corre peligro, debiendo ir en su búsqueda con Jasper (que con el pasar del tiempo se van acercando mucho más). Pero algo no cuadra en la historia y el repentino “escape” de su amiga, en que van sucediendo varios eventos que tornan la historia en algo más grande…

Me gustó y no me gustó (51%-49%), me gustó tanto misterio en la novela, que tomara giros inesperados, las persecuciones, la unión de las pistas y la evolución de los personajes. Es muy rápido y fácil de leer. No me agradaron las protagonistas (Wylie ni Cassie), no me pude ver reflejado en ningún momento con ellas, sus acciones fueron muy erráticas, pero claramente era así para el desarrollo de la historia. Son adolescentes, he leído un par de libros con temática juvenil, y la forma en que se tienden a explicar sus comportamientos, maneras de ser, me resulta predecible y aburrido (esto es muy personal). Por último, sí lo llegan a leer, les advierto que es “la primera parte de”, el final es abierto, hubiese preferido cien páginas más y que quedara completo, y no que lo alarguen en otros libros. Mientras lo leía, me enteré que tenía una segunda parte (es probable que también lo considere en un futuro).
 
Escrito por Matías.

Con la tecnología de Blogger.