En pantalla: Mindhunter


Título: Mindhunter
Elenco: Jonathan Groff, Holt McCallany, Hannah Gross, Anna Torv, Cotter Smith
Año: 2017
Género: Thriller, Drama
Capítulos: 10
Canal de Origen: Netflix

A principios de diciembre, y recorriendo, como siempre, el catálogo de Netflix, encontré una serie bastante llamativa sobre uno de mis temas favoritos: los asesinos seriales. 10 capítulos después, por fin la he terminado, y aquí les comparto un poco de lo que se trata.

Holden, un negociador de rehenes, se dedica a dar clases en el FBI luego de que un caso resultara mal. Aquí es donde conoce a un agente veterano llamado Bill, al cual convence de desarrolar un estudio con asesinos seriales con la finalidad de distinguir aquellas características que los llevaron a cometer los asesinatos.

Es desde el primer momento la serie es llamativa, pero considero que esta serie no es para todo público: puede que a algunas personas se les haga pesada o monótona, ya que está pensada para personas a las que les interesan los asesinos seriales, la criminología, y la psicología jurídica. Con respecto a esto, es realmente acertada en los temas que trata, en cómo los aborda, y para personas que nos dedicamos a estudiar alguna de esas carrera, es una serie realmente buena.

Sobre las actuaciones, todas son increíbles: solo quedo con la sensación de que Holden no lograba transmitir lo suficiente, como si siempre tuviera miedo o estuviera indeciso. Por otra parte, todos los personajes cumplen su función y no se siente como si alguno de ellos lo hubieran puesto para rellenar. Mi favorito, sin duda, es el asesino en serie Kemper: el actor hace un gran trabajo y su personaje es uno de los que más queda en el pensamiento de quienes ven la serie.

En varios capítulos veremos una persona cuyo nombre no conocemos, ni quien es, pero mientras avanza la investigación nos damos cuenta de hacia donde va, todo hasta llegar al final. Desde mi perspectiva, le dieron mucho espacio a mostrarlo durante la serie para el capitulo final.

La serie no tiene un cierre claro, y esto es considerable, ya que se espera una segunda temporada, por lo cual si bien el final deja de cierta manera la trama cerrada, también deja varios puntos abiertos donde centrar la segunda temporada que ya ha sido confirmada.

Algo que me gustó mucho fue la banda sonora: consideremos que esta serie se ambienta en Estados Unidos durante los años 70´: la música tiene contexto en esta época y se usa de manera justa, por lo que no está presente todo el tiempo distrayéndote.

Esta serie con 10 capítulos de duración de entre 30 a 50 minutos es sin duda una de esas series que se disfruta por su contenido, y aquellos que les interese este tema sin duda les encantará.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.