Libro: Dinos la verdad


Título: Dinos la verdad
Autor: Dana Reinhardt 
Editorial: Planeta 
Páginas: 208.
Sinopsis:
Su novia lo ha dejado… Así, de repente.
Tras la ruptura, River se siente solo y desorientado… Pero Una Segunga Oportunidad aparece en su vida, y podría ser la solución ideal para la soledad. Una Segunda Oportunidad es un grupo de terapia colectiva para superar adicciones, y allí encuentra nuevos compañeros que le acompañan y comprenden. El problema es que River no es un adicto y no pinta nada en un lugar como ese.

A no ser que diga que está enganchado de algo… Una pequeña mentira, nada grave. Hasta que el embuste va haciéndose cada vez más grande, y lo que en principio parecía banal, acaba convirtiéndose en un complicado enredo del que no puede salir.

Opinión Personal: 
Hola a todos, espero que estén muy bien, hoy les comentaré sobre un libro muy entretenido, disfruté mucho de la lectura. Agradecer a los amigos de Editorial Planeta por facilitarnos el ejemplar.

La autora nos comenta sobre River, un adolescente a punto de salir de la escuela. La historia comienza cuándo Penny, su novia decide terminar la relación de aproximadamente dos años, esto descola al protagonista, ya que nunca se imaginó que pasaría por algo así… Esto, lo lleva a vivenciar una serie de eventos tragicómicos, debido a que con el paso del tiempo, se da cuenta que su ex, era su mundo, vivía y moría por ella (además de llevarlo a los lugares, porque es quién conducía).

Luego de aquel momento, caminando un tramo bastante largo, y tratando de comprender qué motivó a su ex novia a terminar la relación, se da cuenta de un cartel con un mensaje muy particular… de ayuda, de que la respuesta y la luz siempre se ve (un parafraseo medio extraño). Llegando a un grupo de jóvenes, que se reúnen los días sábados, él muy interesado decide participar y se da cuenta que es una agrupación para chicos conflictivos. Al llegar su turno, comenta sobre la “dependencia” que tiene hacia Penny, pero al encontrar el espacio tan acogedor, decide mencionar que tal adicción es a la marihuana, propiciando su estancia en el centro. Conociendo a muchas personas, que en un futuro serán indispensables en su vida.

Pero con el paso del tiempo, el deseo de volver a su relación, la pronta salida del colegio, sus relaciones sociales, y seguir con el engaño, van haciendo que River, valore a las personas, las situaciones que van apareciendo en su camino, aprendiendo una gran lección.

La verdad, me gustó mucho, los personajes, los sucesos que viven, cómo los relata la autora, el humor (sarcasmo), el trasfondo de la novela (con un mensaje para todas las edades), la cantidad de páginas, van haciendo que fluya muy rápido la lectura, además que se comentan unas situaciones muy divertidas. Muchos elogios, espero que le den una oportunidad y aprovechen de leerlo, ya que no se arrepentirán, saludos.

Escrito por Matías. 
Con la tecnología de Blogger.