En pantalla: John Wick


Título Original: John Wick

Director: Chad Stahelski, David Leitch
Elenco: Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen, Adrianne Palicki, Ian McShane.
Guión: Derek Kolstad
Duración: 101 Minutos
Calificación: Recomendada para mayores de 17 años
Sinopsis: Tras la muerte de su esposa, el asesino retirado John Wick decide volver a su viejo oficio para vengarse de los mafiosos que destruyeron el último legado de su esposa para él.

“Identidad Desconocida” y “Taken” popularizaron el estilo de acción con muchos cortes rápidos, y con mucho movimiento. Con el tiempo, muchas películas adoptaron este estilo de mostrar acción, aburriendo a los fanáticos del género que deseaban poder ver todo lo que estaba pasando sin mayor intervención. Esto duró hasta 2014, cuando una película volvió a los orígenes del género.

“John Wick” nos presenta al personaje homónimo, quien ha quedado viudo recientemente. A los pocos días recibe a un pequeño cachorro que su esposa le compró para hacerle compañía, pero, a los pocos días John recibe una oferta de un mafioso por su auto, negándose rotundamente. Los mafiosos le siguen y roban su auto y matan a su perro, además de dejarlo malherido. Lo que ellos ignoran, es que Wick es un asesino profesional retirado, que volverá al mundo que había dejado para vengarse.

Lo primero que destaca de la película es su estilo de acción: como ya dije, la película vuelve al estilo de acción sin cortes, mostrando que hay un gran esfuerzo por mostrar una coreografía de combate más elaborada, que nos permite ver con lujo de detalles todo lo que pasa. Esto da pie a un estilo de combate bastante violento, ya que veremos la lucha cuerpo a cuerpo sin interrupciones, y el efecto de cada bala. La película también hace homenaje al cine de acción oriental, mezclando ambos estilos de combate en un estilo conocido como “gun-fu”.

Las actuaciones en la película son muy buenas: Keanu Reeves hace un excelente regreso a las grandes ligas en el papel principal, tras varios años con resultados mixtos con la crítica y con la taquilla. Veremos también a actores como Michael Nyvqvist, Ian McShane, Adrianne Palicki, Willem Dafoe, y John Leguizamo. Todos ellos contribuyen a crear un mundo que va más allá de mostrar un rubro de forma simple, sino que abarca diferentes lugares y códigos de conducta, aunque aquí solo veremos pequeñas pistas de aquello. 

Un aspecto que también es notable es la banda sonora: tendremos música electrónica y orquestal acompañando diferentes momentos de la historia, dándole ritmo a cada momento para que no sea solo un festival de balas sin ton ni son. Quiero destacar las partes electrónicas de la banda sonora, que son perfectas para los momentos en los que se ha utilizado.

“John Wick” es un filme con un estilo fresco de acción, que encantará a los fanáticos del cine de acción, ya que no escatima en violencia ni en estilo. Todo esto es gracias a un excelente trabajo de Keanu Reeves, que da vida a un personaje increíble.

Escrito por Mario

Con la tecnología de Blogger.