Libro: La Torre Oscura: El Pistolero - Integral II


Título: La Torre Oscura: El Pistolero - Integral II
Autor: Stephen King
Editorial: Random House
Páginas: 736 páginas
Sinopsis:  «Apunto con el ojo. Disparo con la mente. Mato con el corazón

Esta es una historia del fin del mundo. Pero es una historia que aún no ha acabado. Roland Deschain posee una sola meta en la vida: dar caza al Hombre de Negro hasta los confines del Medio Mundo y hacerle pagar por destruir todo lo que algún día amó.

Pero ¿se trata realmente de una persecución o el Hombre de Negro lo está conduciendo a un laberinto de vías muertas y falsos horizontes? ¿Puede el Pistolero evitar lo que parece inevitable? La respuesta está más allá de donde alcanza la vista. Y con los peligros que acechan en el camino, Roland quizá no llegue tan lejos.

Opinión. 

Hace algunos días analizamos el primer tomo de la adaptación gráfica de "La Torre Oscura", la cuál expande la saga literaria con nuevos detalles, personajes, y escenarios. Dicho tomo contenía un total de cinco volúmenes, que eran mayormente material original, complementando la historia de Roland antes del periodo de su travesía cubierto por las novelas. Ahora, el segundo tomo adapta material ya conocido de forma escalofriante. Antes de seguir, quiero darle las gracias a Me Gusta Leer por este bellísimo ejemplar.

El segundo tomo de esta novela gráfica cuenta con una parte original que continúa la historia de Roland antes de las novelas, una adaptación de la novela corta "Las Hermanitas de Eluria", varios tomos que adaptan la primera novela de la saga ("El Pistolero"), y una recopilación de one-shots llamada "Últimos Disparos", los cuáles profundizan a diferentes personajes de la saga.

Este segundo tomo mantiene el tono oscuro que mantuvo el primero, aunque este se suaviza un poco para las adaptaciones de la primera novela de la saga. El primer tomo continúa con la historia de Roland tras la caída de Gilead, centro de mundo medio, y lo muestra convirtiéndose en el personaje que conoceremos en las novelas. A partir del segundo tomo, "Las Hermanitas de Eluria", la historia ya pisa terreno conocido, pero añade un elemento de terror bastante fuerte, mostrándonos el tormento por el que pasa Roland durante esta historia.

Las adaptaciones de la primera novela me han gustado mucho: si bien el orden de algunos sucesos se ha cambiado, esto no afecta al desarrollo de la historia, y me encantó ver que no trataron de esconder o evitar momentos realmente oscuros, contando la historia con toda la violencia y terror que encantó a millones. Mi momento favorito fue, sin duda alguna, que mostraran una escena que mostró algo que toda la primera novela estuvo anticipando.

Con respecto a los one-shots que aparecen al final de este tomo, me gustó mucho ver un relato de Sheemie, un personaje secundario del cuarto libro que se vuelve muy relevante para la saga cuando esta avanza, al igual que a otro personaje de una de mis novelas favoritas de King. También, "Así Cayó Lord Perth" es una historia que nos muestra cómo las historias de Mundo Medio tienen paralelos con algunas historias legendarias de nuestro mundo.

Un final excelente para una adaptación notable de la saga de "La Torre Oscura", mostrando que dicha saga tiene mucho trasfondo y espacio para contar historias muy buenas.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.