Libro: Alguien Está Mintiendo


Título: Alguien Está mintiendo
Autor: Karen M. McManus  
Editorial: Random House
Páginas: 352.

Opinión.
Al leer la sinopsis del libro me atrajo bastante el como la planteaban: un chico muerto y algunos testigos que podrían ser sospechosos de su muerte, cuatro chicos que estaban en el momento en que él murió, castigados por el mismo hecho. Esto me entusiasmó mucho, así que muchas gracias a Randon House por el ejemplar. 

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

Algo que me molestó un poco del libro es el hecho de que me confundía al leerlo: estoy acostumbrada a leer libros en tercera persona o  leer en primera, pero cuando diversos personajes tienen un capítulo para hablar desde su punto de vista. Este libro a diferencia de la mayoría, tiene muchos personajes que nos cuentan desde su punto de vista lo que está pasando, pero no lo cuentan por capítulo, sino que por decirlo de alguna manera lo hacen en fragmentos, lo que hizo que muchas veces tuviera que devolverme o releer de quien estaba leyendo la historia. Cuando me acostumbré no fue tan molesto, pero al principio pensé dejar de leer.

Sobre la trama, la encontré muy interesante de principio a fin, es algo super sencillo porque de verdad se van a dar cuenta de que la muerte es demasiado común y llevaba a un asesinato, y entonces fue genial para mí ver como esto tan simple agarraba vuelo, para ser algo mucho más grande. 

Los personajes, son diversos, así que es posible ver varios prototipos de persona, como el deportista, etc, que es común ver en estos libros, y cada uno con sus hipótesis y su punto de vista que forma este gran puzzle. Sin duda la autora ha acertado en su manera de llevar la historia, y logró que uno no supusiera el final y eso es un gran trabajo, ya que en varios libros uno desde el principio sabe o intuye quien es el asesino y esta vez a mí me ha ganado.

Un libro juvenil lleno de intrigas con un muerto y varios sospechosos de su muerte, con giros inesperados, y una trama que engancha desde el principio.

Escrito por Maca 

Con la tecnología de Blogger.